Liga Santander

La cantera del Granada CF se abre hueco

Los jugadores del Recreativo Granada poco a poco se asientan en el primer equipo

En Granada empiezan a sonreír. Encadenando cinco partidos sin perder, el Granada CF se sitúa 12º con 22 puntos, con 7 puntos de ventaja sobre el descenso. Robert Moreno, el técnico, le está dando oportunidades a canteranos, respondiendo todos muy bien. Por ello, poco a poco se van asentando en el primer equipo y mejorando la calidad de la plantilla. Pero el club ya lleva un tiempo con canteranos en el primer equipo.

Este año, hay varios nombres clave que hay que comentar. Para empezar, Butzke. El delantero granadino maravilló con su debut, marcando un Hat trick en Copa del Rey ante la Laguna de Tenerife. El chico jugó la siguiente eliminatoria, cayendo eliminados ante el Mancha Real, pero el canterano apenas rascó bola. Fue premiado con el debut en Liga ante el Mallorca, disputando apenas tres minutos. El partido se ganó por 4-1. Bryan Zaragoza también pudo debutar ante la Laguna, y ha pasado a entrenar y viajar con el primer equipo. Se espera su debut en Liga en las próximas jornadas.

Otro nombre propio es el de Isma Ruíz. El canterano ya debutó el año pasado, incluso en Europa League, pero las lesiones y su compromiso con el filial hicieron que no disputara de excesivos minutos. Parece que esta temporada, por fin, se ha asentado en el primer equipo, y su rendimiento en el centro del campo está siendo notable, dando un plus defensivo al equipo.

Y el caso más significativo es, sin duda, el de Torrente. El central ha subido al primer equipo y se ha hecho con la titularidad indiscutible, por delante de Víctor Díaz y de Luis Abram. Veremos que sucede cuando vuelva de lesión Domingos Duarte, pero sin duda la dupla que forma junto a Germán es muy positiva. De hecho, es posible que el central luso siente a Germán y se mantenga Torrente en la titularidad. El central suma 7 partidos de Liga y 2 de Copa, y encadena varias titularidades seguidas. Meritorio lo del central de apenas 20 años de edad.

Vamos a pasar a viejos conocidos. Aarón Escandell y Carlos Neva también son jugadores formados en la cantera, y ahora tienen su puesto en el primer equipo. El guardameta, de 24 años, ya sabe lo que es ser titular, a pesar de que ahora está bajo la enorme sombra de Maximiano. En cambio, el lateral gaditano es dueño y señor del carril izquierdo, siendo un jugador franquicia del club.

También hay que nombrar a Luis Suárez y Machís. Si bien no subieron directamente desde la cantera, si estuvieron en etapa formativa en el Recreativo Granada, pero marcharon. El colombiano volvió el año pasado por 15 millones de euros, mientras que el venezolano ha estado en el club en varias ocasiones.

En la recámara, también hay jugadores que podrían tener minutos a lo largo de esta temporada, como son los nombres de Pepe, Barcia, o el guardameta luso Joao Costa.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Los horarios de la Jornada 14 de La Liga

Alvaro Ramos Pulido

El Barça, al límite: debe dinero a 19 clubes

Pablo Arnao

Predicción La Liga 20/21 |Campeón, Europa, descensos, revelación…

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: