AlavésVillarreal

Villarreal 5-2 Alavés: Goleada del Villarreal para celebrar Navidad

El Villarreal y el Alavés se enfrentaban en el duelo aplazado correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Enfrentamiento entre dinámicas muy distintas: los locales metidos en una gran racha, acompañada por la vuelta de Gerard Moreno; los visitantes, por el contrario, venían de 5 partidos sin ganar (6 con el de copa) y muy malas sensaciones antes de este encuentro. Se impusieron los de Unai Emery, que fueron muy superiores a pesar de los dos goles del Alavés.

El Villarreal golpeó pero no pudo cerrar el partido

Empezó el Alavés más enchufado, a pesar de tener menos posesión de balón, con dos llegadas por la banda izquierda que no terminaron en nada. Sin embargo, igualó fuerzas el Villarreal por medio de la posesión de balón y empezó a dominar el partido. Tanto fue así, que en el submarino amarillo se adelantó con un golazo espectacular de Gerard Moreno. Una muy buena acción de uno para uno en la banda de Chukwueze acabaría con dos paredes perfectamente ejecutadas al primer toque. El balón, que cayó en los pies del más indicado, acabó en la escuadra derecha de la portería de Pacheco tras una definición magistral.

Diez minutos más tarde, en el minuto 27, llegaría el segundo. En esta ocasión, el tanto llegaría tras una buena combinación en la banda derecha ante la poca contundencia del Alavés. Tras varios pases rápidos, Trigueros filtró un balón para que Boulaye Dia definiera a la perfección, ampliando la ventaja en el marcador. Además, el Villarreal continuaría creando peligro aunque no pudo materializarlo (más allá de un tanto en fuera de juego de Chukwueze).

No obstante, antes de llegar al final del primer tiempo, se metía en el partido el conjunto vasco gracias a un gol de Pere Pons tras una prolongación de Joselu de cabeza. Con esto se llegaría al final de la primera parte. Muy superior el Villarreal en los primeros 45 minutos en todos los aspectos del juego, con un gran Gerard Moreno que está de dulce y está siendo indescifrable para la defensa vitoriana. Los de Calleja, por su parte, a penas crearon peligro (más allá del gol) y se mostraron muy pasivos en defensa. Resultado bastante abierto para lo visto sobre el terreno de juego.

El Alavés dio el susto, pero el Villarreal se impuso

Salió más enchufado el Villarreal en la segunda mitad, que por medio de una presión muy alta y jugadas rápidas se acercó al área babazorra, sin que llegara a mayores. Se veía claramente que la intención de los amarillos era matar el encuentro lo antes posible, evitando sustos en los últimos minutos. Sin embargo, el gol sería del Alavés, aprovechando un error garrafal de Pau Torres. El central zurdo sacó una falta desde el pico de su propia área directamente a los pies de Joselu, que aprovechó que el portero estaba fuera de la portería para marcar a placer. Con muy poco de los albiazules, se ponían las tablas con aún 25 minutos por jugar.

Cuando peor estaba el Villarreal, parejo filtró un gran balón al hueco a Boulaye Dia, que convirtió su doblete tras una gran definición ante Pacheco. No estuvo contundente, en todo caso, Laguardia en la defensa de esa acción. Los de Castellón se volvían a poner por delante. De hecho, a penas unos minutos más tarde, en el 79, llegaría el cuarto, obra de Yeremi Pino. Una jugada con varios rebotes en la banda izquierda, tras dos centros, le llegaría al joven delantero en el segundo palo para sumarse a la cuenta. Gerard Moreno pondría el quinto en otra jugada por la izquierda, con taconazo incluido, que acabaría en las botas del catalán para empujar el balón y completar un partido redondo por su parte.

Goleada del Villarreal ante un Alavés que, a pesar de haber empatado el encuentro, no puso ninguna resistencia. Gracias a los tres puntos, el conjunto groguet se acerca a la Europa League. El Alavés, por su parte, acabó pidiendo la hora en un encuentro en el que le pudo caer alguno más. Los de Calleja, para acabar el año, continuarán en descenso y ampliarán su racha a 7 partidos de liga consecutivos sin ganar, dinámica que tendrán que cambiar pronto si quieren alejarse de la zona roja.

Related posts

Getafe CF 1-3 Villarreal CF | El VAR castiga al Getafe

marcosbraojosrollon

Los favoritos para quedar en puestos Champions… según la tecnología

Alvaro Ramos Pulido

Los jugadores que pueden volver a Vitoria la temporada que viene

cristianruiz06

1 comment

Calleja dejará de ser entrenador del Alavés - Afición Deportiva 24 diciembre, 2021 at 3:39 pm

[…] la directiva del Alavés habría decidido cesar a Calleja del puesto de entrenador debido al mal desempeño del equipo. La operación no se ha hecho oficial y, en principio, no se hará oficial hasta el 1 de enero, […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: