Athletic ClubBetisFútbol Español

Athletic 3-2 Betis: Los hermanos Williams salvan al Athletic

El doblete de Iñaki Williams y una gran actuación de su hermano mantienen vivos a los leones

Athletic y Betis se enfrentaban en el estadio Nuevo San Mamés a las 16:15, en lo que era el último partido del año de ambos equipos.

Los locales llegaban al encuentro tras caer en casa frente al Sevilla por 0-1. La racha de los bilbaínos no estaba siendo buena, llegaban al encuentro sin ganar desde el 23 de octubre. Se encontraban en la duodécima posición, con 21 puntos. Una de las causas de esta posición era la falta de gol.

Los visitantes llegaban con una dinámica ascendente totalmente distinta a la de los leones, llegando al encuentro tras ganar 2-4 al Talavera y 4-0 a la Real Sociedad. Los de Manuel Pellegrini se encontraban en tercera posición con 33 puntos.

Primera parte: Partido de ida y vuelta en San Mamés

El primero del partido

Los locales empezaron adelantándose tras un error de concentración de la zaga bética. Bartra y Moreno no se entendieron, y dejaron libre de marca a Williams, el cuál finalizó la jugada con un disparo raso y preciso.

Williams poniendo al Athletic por delante. Fuente: @AthleticClub.

El empate

Poco duró la alegría de los leones, cuando un centro peinado por Moreno y empujado a las mallas por Juanmi, poniendo así las tablas en el marcador. Otro error de concentración, pero esta vez castigaba al equipo local.

Juanmi celebrando el empate. Fuente: @RealBetis.

El partido se volvió un ida y vuelta, siendo los líderes en las contras por parte de los locales los hermanos Williams, y por parte de los heliopolitanos Juanmi y Moreno.

Después del minuto 20′ el partido se calmó, derivando a un terreno más lógico. Uno de los causantes de esta calma era la desaparición de los hermanos Williams en el ataque. Antes de retirarse a vestuarios, se pudo observar a Yeray marchándose lesionado del tobillo.

Sin muchas más ocasiones se acabó la primera parte en la Catedral del fútbol. Los mejores de la primera parte fueron Iñaki Williams por parte del Athletic y Alex Moreno por parte del Betis.

Segunda parte: Locura en San Mamés

El Betis salió de vestuarios dispuesto a llevarse los tres puntos, y el Athletic fue retrocediendo poco a poco hasta estar totalmente acorralado.

La remontada

En el minuto 52′ una jugada de combinación de los heliopolitanos dejó solo a Fekir, el cuál fusiló a Julen con un disparo fuerte y centrado. Los de Pellegrini culminaron una remontada que podría haber sido clave para el transcurso de la temporada.

Los locales se estaban hundiendo poco a poco, y poco tiempo después del 1-2 casi puso el tercero Canales.

Fekir y Juanmi celebrando el 1-2. Fuente: @bet365_es.

Desde el 1-2 el equipo local parecía desaparecer y los béticos empezaron a mantener la posesión . Los cambios fueron una gran declaración de intenciones, Marcelino puso toda la artillería y Pellegrini decidió retroceder posición con cambios defensivos.

Nunca des por muerto al Athletic

Con la pierna menos buena, cuando su equipo estaba en el peor estado, cuando parecía que iba a poner el tercero el Betis apareció la pantera. Con la zurda que podría considerarse un lanzacohetes empató Iñaki Williams, al que parecía faltarle gol, ponía el segundo en su casillero.

Iñaki poniendo el empate. Fuente: @AthleticClub.

Tras este inesperado gol llegaron varias ocasiones claras seguidas de los bilbaínos, que fueron detenidas gracias a Rui Silva y un poco de fortuna.

Locura en San Mamés

Los viejos rockeros vuelven a aparecer para remontar el partido, un remate de Oscar De Marcos que rozó en un defensa verdiblanco se coló en la portería verdiblanca. Tras una locura de partido en la Catedral del fútbol, los locales se llevan los tres puntos y ascienden hasta la novena posición, mientras que los heliopolitanos se mantienen en la tercera plaza.

De Marcos celebrando el gol de la victoria. Fuente: @AthleticClub.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic (1-4-4-2): Julen, Balenziaga, Núñez, Yeray, Lekue, Muniain, Vencedor, Vesga, N. Williams, I. Williams y García.

Betis (1-4-2-3-1): Rui, Moreno, Ruiz, Bartra, Bellerín, Carvalho, Rodríguez, Juanmi, Fekir, Canales, William.

Amonestaciones

Athletic: 58′ Zarraga

Betis: 49′ Fekir, 58′ Guido

Goles

Athletic: 2′ y 72′ Williams, 89′ De Marcos.

Betis: 6′ Juanmi.

Cambios

Athletic: 55′ se van Lekue y Vesga, entran De Marcos y Zarraga, 69′ se van García y Muniain, entran Oihan y Berenguer.

Betis: 67′ se va Guido y entra Edgar, 77′ se va Juanmi y entra Rodri. 83′ se van Moreno Willian y Carvalho, entran Miranda, Iglesias y Joaquín.

Autor: José Ángel López.

Related posts

FC Barcelona 2-3 Real Madrid: El pajarito guía al Real Madrid a la final

Víctor Sampedro

Los 4 nombres que rondan al Betis

Jose Angel Lopez

Luís Enrique no deja contento a nadie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: