Atlético de MadridSevilla

Sevilla 2-1 Atlético de Madrid: Ocampos aniquila al Atleti

Un gol del argentino en el minuto 88 le da los tres puntos al Sevilla

El Sánchez Pizjuán albergaba el partidazo de la jornada. Sevilla y Atlético de Madrid se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga. Los hispalenses, segundos en la clasificación, vencieron por la mínima en San Mamés la pasada jornada. Mientras que los de Simeone llegaban tras caer derrotados en el derbi ante el Real Madrid y buscaban reducir la distancia de 5 puntos con la que llegaba el Sevilla.

Primera parte

El inicio del partido fue una muestra evidente de lo que había en juego. Los dos equipos saltaron con una intensidad propia de dos equipos grandes y desde el principio le dieron al encuentro un ritmo muy alto. Así que las ocasiones no tardaron en llegar, primero fue Correa el que, con un disparo de pillo, probó suerte pasado el mediocampo y apunto estuvo de sorprender a Bono.

Sin embargo el que sorprendió a todos fue Rakitic. El croata recogió un balón cerca de la frontal y se sacó de la manga un misil tierra-aire que acabó perforando la portería de Oblak. Se adelantaba el Sevilla en su primera ocasión gracias a una genialidad de su capitán, el disparo era imposible de detener y al Atlético se le ponía el partido cuesta arriba.

A los de Simeone les tocaba reaccionar si querían evitar que LaLiga se les complicase todavía más. Si el conjunto colchonero perdía, el Sevilla se le iba 8 puntos en la clasificación. Y el Atlético buscó el empate en la primera mitad pero el conjunto de Julen Lopetegui tenía el partido bajo control y no sufría porque las internadas colchoneras no tenían peligro.

Pero pasada la media hora de encuentro un saque de esquina igualó el encuentro. Un remate de Lemar desde la frontal lo despejó Bono en la que había sido la única ocasión del Atlético en mucho tiempo y en ese saque de esquina apareció Felipe para cabecear a portería un balón que valía el empate. Igualaba el partido el Atlético gracias al gol del central brasileño que aprovechó su estatura para imponerse y rematar.

Sin embargo no todo eran buenas noticias para los colchoneros. En el minuto 40 Llorente se iba al suelo y pedía el cambio en lo que parecía una rotura muscular tras un remate lejano. Una nueva baja para el conjunto de Simeone, al que le están lastrando las lesiones en lo que va de curso. La primera mitad agonizaba con tablas en el marcador y con todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con un Atlético agresivo que se volcó en ataque para intentar ponerse por delante. Y por ello ni un minuto tardaron los de Simeone en crear peligro. Fue Carrasco el que estuvo cerca de adelantar a los suyos pero Diego Carlos apareció para tapar el remate del belga. El Sevilla intentó reaccionar para calmar los ánimos de su rival pero el Atlético estaba desatado y los hispalenses sufrían.

Ni los cambios de Lopetegui eran capaces de frenar el ímpetu colchonero. Los del Cholo estaban mostrando una gran imagen en el segundo tiempo pero el gol se les resistía. El tiempo corría y el Atlético no era capaz de materializar su dominio así que todo apuntaba a que los minutos finales serían de infarto para ambos equipos.

El cuadro colchonero seguía incesante en su lucha por la victoria y no paraba de generar ocasiones. Además el Sevilla no conseguía crear peligro así que si el gol llegaba todo apuntaba a que sería en favor del Atlético. En el minuto 80 Joao Félix tuvo la mejor ocasión tras una gran jugada de Cunha que asistió al portugués dentro del área, pero el luso estrelló su remate en la zaga sevillista.

Pero el fútbol es caprichoso y a pesar del sufrimiento del Sevilla durante la segunda mitad, el equipo que encontró el gol de la victoria fue el de Nervión. En el minuto 88 un saque de esquina a favor de los hispalenses se estrelló en el larguero pero Ocampos recogió el rebote y fusiló a Oblak. El argentino aparecía en la segunda jugada para acabar con el sufrimiento de los suyos y anotar un gol que les daba los tres puntos a escasos minutos de llegar al final.

El Atlético intentó empatar e incluso Joao se estrelló con ele larguero en el último minuto. La fortuna no estaba de cara para los colchoneros que veían como el tiempo llegaba a su fin y caían derrotados.

Final de partido

Triunfo agónico del Sevilla ante el Atlético de Madrid. Un gol de Ocampos en los minutos finales le da los tres puntos a los de Lopetegui a pesar del dominio del Atlético de Madrid en la segunda mitad. El Sevilla sigue segundo a la caza Del Real Madrid mientras que los de Simeone encadenan la tercera derrota consecutiva y se complican la situación en Liga.

Related posts

Las notas del Granada 1-0 Sevilla

Pablo Triguero

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad: La Liga y Europa pasan por el Metropolitano

Alvaro Ramos Pulido

Koke: » No me preocupa el tema Griezmann»

Borjapascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: