Copa del ReyFútbol Español

Mancha Real 1-0 Granada CF: La ilusión se impone en la Copa

El Mancha Real elimina a un espeso Granada

Se veían la cara en treintadosavos de final de la Copa del Rey el Mancha Real y el Granada CF. Los verdes venían de remontar y ganar al DUX por 3-1, mientras que los nazaríes endosaron un cómo 0-7 a la Laguna de Tenerife. Se enfrentaban ahora con la idea de pasar de ronda, a dieciseisavos.

Primera parte de color verde

El enfrentamiento empezaba con dominio rojiblanco, mientras los locales aguardaban su oportunidad a la contra. Mancha Real aguantaba los acercamientos del Granada, que el acercamiento más importante lo protagonizó a los primeros minutos, con un potente disparo lejano de Santiago Arias repelido por el guardameta Huete.

Cabe destacar el primer cuarto de hora del Mancha Real. Con una gran presión y sin dar metros a Bacca y Butzke, complicaban mucho las cosas a los arietes rojiblancos.

En el minuto 20, llegó una oportunidad de oro para el Granada. Un lanzamiento de falta lejano de Monchu se estrelló en el larguero. El tiro era fantástico, muy bien ejecutado por el joven jugador nazarí. Metía miedo en el cuerpo el Granada, pero de poco servía. Un centro lateral del Mancha Real en el minuto 21 servía para que José Enrique rematara al primer palo, haciendo el 1-0. Estallaba en vítores el público.

El Granada estaba siendo notablemente peor. No se encontraba cómodo en absoluto, y el Mancha Real presionaba y dominaba el partido a su antojo. La afición llevaba en volandas al equipo.

Con el paso de los minutos, el Granada se empezaba a encontrar más cómodo, merodeando algo más en el área rival, pero sin llegar a concretar ocasiones. El Granada seguía jugando mal, pero poco a poco empezó a despertar.

Segunda parte

Robert Moreno no se la quería jugar, incorporando a Luis Milla, Luis Suárez y Darwin Machís. Dejaban el césped Abram, Monchu e Isma Ruíz. En los primeros minutos, el Granada empezó fuerte, apretando mucho, sabiendo que era una obligación para ellos el pasar de ronda.

La más peligrosa llegaría en el minuto 60, con un zapatazo de Machís, haciendo el guardameta una estirada espectacular, pero es que en el 61 haría otro paradón, en un uno contra uno ante Luis Suárez. Un minuto después, en el 62, cabezazo de Germán tras un centro y otra salvada espectacular de Huete. Coreaba su nombre el estadio.

Apenas pasaban cosas, gracias a la férrea defensa del Mancha Real. El equipo se mostraba muy seguro en defensa, si bien no progresaba en ataque.

El Granada estaba espeso. No encontraba portería, y se quedaba estancado en tres cuartos, ante la línea defensiva del Mancha Real. Estaba muy bien el equipo local, dejando pasar los minutos. De hecho, en el 78, pudo aumentar su ventaja, fallando un mano a mano ante Aarón.

Luís Suárez la tuvo en el 86, con un remate desde la frontal que se iba por poco. Se empezaban a desesperar los nazaríes, que no le salían las cosas. Robert Moreno estaba ansioso en la zona técnica. 6 de añadido en un final de infarto, pero acababa con victoria del Mancha Real.

Related posts

Darwin Machís interesa a muchos clubes de La Liga

Pablo Triguero

Liga Iberdrola: Resumen de la jornada 26

albarequejo23

Vuelve la Copa como regalo de Reyes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: