AlavésCopa del ReyFútbol EspañolLevanteSegunda B

Alavés y Levante eliminados de la Copa del Rey

Saltan las primeras sorpresas de la copa. Alavés y Levante han caído eliminados, siendo los primeros equipos de primera división en hacerlo. El Linares y el Alcoyano, respectivamente, han obrado el milagro y pasan a la siguiente ronda del torneo del cao, tras sus más que notables actuaciones.

El Linares, por su parte, ha vencido al Deportivo Alavés siendo muy superiores en varios tramos de partido. Los locales se adelantaron en el minuto 19 gracias a un gol de Jon Etxaniz. Mamadou Sylla recortó distancias para los vitorianos pero Nando Copete puso el definitivo 2-1. Los suplentes del Alavés no estuvieron a la altura en ningún momento y los titulares (Rioja, Pellistri, Manu y Joselu), cuando salieron, no supieron remediar la situación. Varapalo durísimo en vitoria y merecida victoria por parte del conjunto de Jaén, como ya pasara hace dos años con el Real Jaén.

Por otro lado, el Alcoyano ha plantado cara en todo momento al Levante en un encuentro con hasta 6 goles que acabó 3-3 y decidiéndose en los penaltis. Los goles de Dani Gómez por partida doble y Roberto Soldado no fueron suficientes para hacerse con la victoria. El conjunto de Primera RFEF aguantó desde el minuto 82, prórroga incluida, con un jugador menos sin que el Levante pudiera superarles. Los fallos de Pepelu, Roger y Bardhi en los penaltis terminaron por condenar al equipo dirigido por Alessio Lisci.

La Copa vuelve a demostrar que ha adoptado un formato mucho más atractivo en el que clubes más pequeños pueden superar a los grandes más a menudo, creando historias muy especiales, como la que han empezado hoy a escribir tanto Linares como Alcoyano.

Related posts

Aubameyang es el fichaje invernal que más goles promedia desde 2018

Pablo Triguero

¡Están «on fire»! El XI de la jornada 20 de La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Llamado a la puerta de Segunda: Los jugadores que están rompiéndola en 1ª RFEF

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: