AlavésCeltaCopa del ReyEspanyolFútbol EspañolLevanteSegunda BSegunda División

Así ha sido el primer día de la 2ª ronda de Copa del Rey

Los «pequeños» se lo han puesto muy difícil a los grandes, y más de uno ha conseguido el milagro

Se acabó el primer día de la 2ª ronda de Copa del Rey. Los «treintaidosavos» de final (1/32) han dejado grandes noticias, varios equipos que han sufrido de lo lindo y otros que no seguirán en la competición.

¡Estuvieron cerca!

Andorra, Palencia Atlético y Alcoyano estuvieron muy cerca de «cargarse» a un primera. El conjunto de Piqué, el Andorra, llevó al equipo gallego hasta la prórroga, y sólo un gol de Santi Mina pudo con un Andorra que se vio incluso superior en algunos tramos del encuentro (Andorra 1-2 Celta).

Palencia Cristo Atlético, a diferencia del Andorra sí estuvo por delante gran parte del duelo. Un gol a los 6 minutos puso contra las cuerdas a todo un Espanyol, y los pericos tuvieron que obrar la remontada en la segunda mitad con goles de Wu Lei y Sergi Gómez (1-2).

¡Vaya sorpresa!

El partido en Alcoy fue una auténtica locura. El Alcoyano, que ya acabó con el Real Madrid hace un año, puso contra las cuerdas a un Levante que llegó a ir 3-1 por debajo. En la segunda mitad, con Soldado y Dani Gómez llevaron el partido hasta la prórroga, donde con uno menos, el Alcoyano resistió. El «matagigantes» con José Juan a la cabeza, se paró 2 penaltis en la tanda y mete al Alcoyano en la 3ª ronda.

Los que sí fueron capaces de acabar con un rival de mayor categoría fueron Rayo Majadahonda y Linares. El cuadro madrileño acabó con el Málaga con un gol de Rubén Sánchez y apenas sufrieron para derrotar al conjunto del sur.

Pero el verdadero milagro estuvo en Jaén. El Linares, con goles de Etxainz y otro de Copete que pasará a la historia del club se cargó a todo un Primera como es el Alavés. El partido del meta babazorro fue de 10, ante un Linares muy serio que pudo acabar goleando a todo un Alavés.

Con paso firme

Los otros partidos del día fueron para los equipos de Segunda División. Zaragoza 2-0 Burgos, Huesca 0-1 Girona y la victoria del Fuenlabrada en los penaltis ante el Sanse, equipo de 1ª RFEF que llevó a los del sur de Madrid hasta la lotería de los 11 metros.

Related posts

Los jugadores a seguir en la Liga Santander

Pablo Arnao

¡Seleccionador por un día! Elige a tus 23 convocados

Alvaro Ramos Pulido

Los 5 peores fichajes de la historia del FC Barcelona

Pablo Triguero

1 comment

Alavés y Levante eliminados de la Copa del Rey - Afición Deportiva 15 diciembre, 2021 at 12:08 am

[…] Así ha sido el primer día de la 2ª ronda de Copa del Rey […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: