Atlético de MadridReal Madrid

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid: El líder manda en la capital

Un gol de Benzema y otro de Asensio decanta el derbi para los de Ancelotti que ya tienen una ventaja de 13 puntos sobre el Atlético de Madrid

Es un super líder. El Real Madrid más regular de los últimos años amplía más aún su ventaja. Y no lo hace de cualquier manera, si no ganando un derbi, en casa, al Atlético de Madrid y con la sensación de haberlo hecho sin sufrir ni un segundo, totalmente seguros de cada movimiento y de cada pase que dieron los de Ancelotti sobre el verde.

Empezaba el derbi de la capital y lo hacía con los mejores hombres sobre el verde. El Atlético de Madrid, más mermado por las bajas, salía con Cunha en punta para sorprender a un Real Madrid que ya contaba con su mejor hombre en la punta de ataque.

Tras unos primeros minutos de tanteo sin grandes ocasiones, en la primera iba a llegar el gol. Con espacios el Real Madrid es peligroso, y así lo demostró. En un robo en el centro del campo de Modric, el balón corría y corría hacia Vinicius. El extremo brasileño se escoraba y ponía un centro medido a la bota de Karim Benzema que abría el marcador con una espectacular volea imparable para Jan Oblak a los 16 minutos de partido.

Lejos de echarse atrás, el Real Madrid siguió con las mismas ideas tras el gol y no parecía dejar huecos para que el Atlético de Madrid generase peligro. Tanto fue así, que los minutos transcurrieron en la primera media hora de partido con la sensación de que el Atlético iba mejorando poco a poco, sacando alguna falta cerca del área, presionando más arriba pero sin dar señales de verdadero peligro.

La más ocasión del primer capítulo del lado colchonero la iba a protagonizar Griezmann. El francés aprovechaba una de las faltas cerca del área para buscar el gol con un disparo al palo largo que Courtois evitaba haciéndose gigante, en una de esas paradas que el belga está acostumbrándonos a ver en los últimos meses.

Sin ningún elemento noticioso, terminaba la primera mitad y comenzaba una segunda parte con carrusel de cambios incluido. Benzema, Griezmann y Carrasco dejaban su hueco en el verde para dar entrada a Jovic, Joao Félix y Lemar, aire nuevo para un segundo capítulo que prometía de todo menos tranquilidad.

El efecto que buscaba Simeone se vio desde el inicio. Sangre fresca por la banda izquierda donde buscar el peligro. Un peligro que no tardaría en llegar por medio de un disparo de Joao Félix y otro de Cunha, ambos estrellados contra un muro belga que salvaguardaba a las mil maravillas la portería blanca.

Y si en una contra el Real Madrid abrió el partido, en una contra iba a matarlo de nuevo. Ataque en transición pasando por Jovic, Vinicius y un Asensio que le pegaba de primeras y batía a Jan Oblak en el 57′. Absolutamente letal el conjunto de Ancelotti a la contra, la efectividad del Real Madrid fue la clave para ganar un nuevo derbi y hacerlo con esta contundencia. Como si fuese rutinario.

A partir del segundo gol, el Real Madrid se hizo con el control total del balón. Conscientes del botín que tenían entre manos, los de Ancelotti se sentían como pez en el agua, esperando correr de vez en cuando y con un Courtois inmenso que salvaba las pocas opciones que tuvo el Atlético en el feudo madridista.

El «cachondeo» hizo acto de presencia en el Santiago Bernabéu. Con el partido prácticamente resuelto, los «olés» comenzaron a sonar en una grada que se divierte viendo al líder dominar y ganar de esta manera al vecino y eterno rival.

Con esto se cerraba un nuevo derbi de color blanco. Y ya son 4 de los últimos 5, frente a un Atlético que se vio superado y que alarga la racha de 5 años sin vencer al Real Madrid en liga. La exhibición de Modric, Vinicius y compañía ya son historia y ahora toca pensar en la próxima piedra; la del Real Madrid se llama Cádiz, y la del Atlético reside en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Related posts

Gnabry, en la órbita del Real Madrid

Pablo Arnao

Las 10 finales que decidirán La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Betis 1-1 Atlético de Madrid: Una vida menos

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: