BarcelonaOsasuna

Osasuna 2-2 Barcelona: Osasuna alarga la crisis culé

El gol sobre la bocina del Chimy Ávila pone las tablas en un duelo cargado de polémica, goles y buen fútbol donde Osasuna no mereció perder

Le tocó a La Masía «sacar las castañas del fuego». En un día donde Umtiti y Luuk de Jong parecían los protagonistas por empezar como titulares en un estadio tan complicado, los chicos de Xavi se hicieron un hueco para brillar y estuvieron cerca de llevar los 3 puntos de vuelta al Camp Nou. Lo que no contaban, era un Osasuna que mereció la victoria durante los 90 minutos y que finalmente salvó un empate a 4 minutos del final.

Empezó realmente bien el duelo para los de Xavi. En un pase milimétrico por encima de la defensa rojilla, Gavi se inventó una asistencia para que Nico hiciese su primer gol como blaugrana y pusiese por delante al Barça. Si pronto se adelantaba el conjunto culé (minuto 11), sólo dos minutos después lo equilibraba David García con un cabezazo impecable en un centro de Moncayola a balón parado.

A partir de ahí, la primera mitad tuvo color rojo. Un Osasuna muy superior durante prácticamente los 90 minutos, estuvo toda la primera mitad presionando en área rival e incomodando a un Barcelona que no encontraba su sitio en el verde.

La segunda parte comenzaba con un guión parecido, pero el giro del destino iba a hacer que la polémica tomase protagonismo en el segundo gol culé. Una mano en el área de Osasuna de Busquets, que a la contra significaba el gol de Abde y la momentánea victoria blaugrana.

Los últimos minutos transcurrieron con un patrón parecido a lo que llevaba hasta el momento, con un Osasuna con más corazón que cabeza y que no pudo poner en verdaderos apuros al equipo de la ciudad condal… hasta que apareció el comandante.

El Chimy Ávila, que entraba en los últimos minutos para buscar el empate, cazó un balón en la frontal del área y la mandaba con el alma al fondo de la red. Un mar de piernas en el área que no fue obstáculo suficiente para un Chimy que hacía justicia en un duelo que Osasuna no se mereció perder.

El Barcelona dejó escapar una victoria que valía su peso en oro, y tendrá que seguir trabajando para no alejarse de los puestos de Champions League. Osasuna, rompe una mala racha con el partidazo en casa y sigue sumando en una primera vuelta sobresaliente de los de Arrasate.

Related posts

ÚLTIMA HORA: Adama Traoré vuelve al Barça

Pablo Arnao

Barça 3-3 Manchester City: empate con muchos goles en el Camp Nou

Pablo Triguero

Los precedentes de Messi ante el Real Madrid

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: