Fútbol InternacionalSevilla

Salzburgo 1-0 Sevilla: El Salzburgo a octavos a costa de un Sevilla eliminado

Un gol de Okafor clasifica al Salzburgo y acaba con las aspiraciones sevillistas de pasar a octavos

Última jornada de la fase de grupos de la Champions League y todo en juego en el grupo G. Salzburgo y Sevilla se medían en un partido que iba a decidir qué equipo pasaría a la siguiente ronda, así que ambos conjuntos saltaban al Red Bull Arena con ansias de lograr la clasificación.

Primera parte

El partido se inició con un Sevilla que quiso ser protagonista desde el pitido inicial. El conjunto hispalense, consciente de que no le valía el empate, buscó el gol en los primeros minutos. Pero el Salzburgo incomodaba el juego de los españoles con una presión intensa que no dejaba jugar cómodos a los de Lopetegui.

Sin embargo, la presión de los austriacos generaba espacios que no tardó en aprovechar el Sevilla para ocasionar peligro. Pero la rapidez de los hispalenses no sorprendía a un Salzburgo que defendía sin demasiados apuros. Aun así el equipo austriaco no terminaba de encontrarse cómodo y el balón no le duraba mucho.

El partido estaba abierto y ninguno de los dos equipos conseguía imponerse, así que el partido parecía un correcalles.Y en ese contexto de partido llegó la primera ocasión clara, obra del Salzburgo. Un contragolpe del conjunto austriaco terminaba en un remate desde la frontal que se marchó rozando el poste. Y el Sevilla no tardó en responder, tan solo unos minutos después Rakitic probó fortuna desde fuera del área pero Köhn detuvo su disparo.

La primera mitad agonizaba con el empate a 0 en el marcador, un resultado que le valía al Salzburgo y que obligaba al Sevilla a darse prisa si quería estar en la siguiente ronda. A punto estuvo de cambiar esa situación justo antes de llegar al descanso en un saque de esquina a favor del Sevilla, pero el remate de Koundé se marchó ligeramente desviado. Así que los 22 jugadores ponían rumbo al túnel de vestuarios con todo por decidir en la segunda mitad.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con una jugada que pudo cambiar el desenlace del encuentro.Un centro desde la banda derecha lo remataba en primera instancia Rakitic pero Munir metía la cabeza para desviar la trayectoria de un remate que acababa estrellándosela en el larguero. El poste evitaba el tanto sevillista tras una buena jugada y a los de Lopetegui les tocaba seguir remando.

Pero para infortunio sevillista el castigo de la ocasión fallada vino acompañado del gol del Salzburgo. En el minuto 50 un pase erróneo de Montiel lo aprovechó el conjunto austriaco para salir en tromba por la banda izquierda. Adeyemi apuró la línea de fondo y centro al primer palo para que Okafor fusilase a Bono y pusiera en ventaja al Salzburgo. La primera gran ocasión de los austriacos acababa en el fondo de las mallas y la clasificación se ponía de cara para el Salzburgo.

Duro castigo para un Sevilla que tan solo unos minutos atrás veía como el poste frenaba su gol. Del 0-1 se pasaba al 1-0 y al equipo español le tocaba ponerse las pilas para darle la vuelta al encuentro. El conjunto hispalense trató de reaccionar rápido al gol local y se lanzó al ataque pero sin descuidar la retaguardia porque encajar un segundo gol ponía casi imposible la clasificación.

Pero, a pesar de no recibir el segundo gol, al Sevilla se le complicaba todavía más el partido en el minuto 63. Un saque de esquina mal lanzado por el Papu Gómez fue suficiente para que el Salzburgo echase a correr y montara el contrataque. Jordán intentó frenar a Adeyemi pero le hizo falta y el colegiado le enseñó la segunda amarilla, se quedaba con uno menos el Sevilla a falta de media hora de partido y con la necesidad de darle la vuelta al marcador.

La expulsión mermó los ánimos del Sevilla, que en inferioridad lo siguió intentado pero veía como el tiempo se agotaba y seguían por debajo en el marcador. Mientras tanto el Salzburgo esperaba el final del partido defendiendo cómodamente los intentos a la desesperada del conjunto hispalense.

Final de partido

Victoria del Salzburgo que consigue su clasificación a octavos de final tras vencer a un Sevilla que lo intentó pero no pudo. El conjunto austriaco se clasifica por primera vez en su historia y apea de la Champions a un Sevilla que cae eliminado y que jugará en Europa League.

Related posts

«No sería un fracaso que el Barça no gane la Europa League»

Pablo Triguero

El resurgir del Palace

Pablo Arnao

Mbappé estaría cerca de renovar con el PSG

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: