Liga Santander

Lejos de Granada hace mucho frío

Repasamos tres nombres que, tras marchar del club nazarí, no han carburado como en la ciudad de la Alhambra

El Granada CF es, ciertamente, un club humilde que muchas veces ha servido a futbolistas como puente, lugar a donde jugadores van cedidos con tal de coger experiencia para luego marchar a otros destinos. Si bien ha habido casos de jugadores que no han funcionado en el Granada, otros sí han brillado, y han marchado con tal de dar un paso adelante, estrellándose de bruces y rindiendo muy por debajo del nivel mostrado en el club nazarí.

Carlos Fernández

El delantero maravilló al Nuevo Los Cármenes con su entrega, sus goles, y su conexión con sus compañeros. Empezó como media punta, pero acabó siendo el delantero centro titular del equipo, marcando 10 goles esa temporada.

El Granada quería que el Sevilla prolongase la cesión otra temporada, e incluso negociar el fichaje del ariete, pero el Sevilla pedía demasiado: 25 millones de euros. El Granada fichó a Luís Suárez por 15 millones, y Carlos Fernández se quedó en el Sevilla. Su rendimiento fue muy pobre, jugando solamente 5 partidos de Liga, sin marcar ni asistir. En enero marchó a la Real, donde solamente disputó 11 partidos y anotó un solo gol. Ahora está lesionado de larga duración. De ídolo de la afición al ostracismo.

Roberto Soldado

El final de Roberto Soldado en el Granada fue algo convulso. El jugador, ídolo y máxima referencia ofensiva del equipo, marcó 27 goles en dos temporadas, cifras muy altas para el veterano delantero valenciano. Renovó en verano con el club nazarí, pero pocas semanas después, estalló la bomba: El Levante pagaba la cláusula de medio millón de euros y se llevaba a Soldado a sus filas. La afición del Granada no se lo podría creer.

¿Y que pasó? Soldado relegado al banquillo. En la pretemporada, protagonizó una fea acción en un amistoso ante el Villarreal, cuando le hizo una entrada por detrás con los tacos por delante a un canterano. Tras pasar por unas molestias musculares, el delantero volvió a las convocatorias, pero no cuenta con la confianza de los entrenadores que han pasado por el Levante.

El club va último, sin ganar aún, y el jugador a penas ha jugado 8 partidos de Liga, sin marcar ni asistir todavía. Jugó como titular, y perdieron fatídicamente por 0-3. No le salen bien las cosas a Soldado lejos de Granada.

Álvaro Vadillo

Uno de los casos más tristes es el de Álvaro Vadillo. El gaditano llegó al Granada tras ascender con el Huesca, y protagonizó dos temporadas a un alto nivel. El club le ofreció la renovación, pero él declinó la oferta y marchó al Celta de Vigo. Tras jugar tres amistosos, no debutó de forma oficial y se fue a Segunda División, cedido con opción de compra obligatoria al Espanyol.

Y le fue muy mal. En su primera temporada apenas disputó 190 minutos en toda la temporada, algo ridículo. Tras el ascenso, las cosas no han mejorado para Álvaro Vadillo, pues solo lleva disputados 4 minutos esta temporada. Fatídica gestión de carrera del gaditano, que con 27 años, seguro que se arrepiente de haber dejado el club andaluz.

Related posts

Aubameyang ya ha decidido: fichará por el Chelsea

Pablo Triguero

Buenas sensaciones antes de empezar la aventura olímpica

alejandrourjc24

Un Pozo de gala

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: