Fútbol InternacionalReal Madrid

Real Madrid 2-0 Inter de Milán: El Real Madrid reafirma el liderato

Ser primero sí importa. Última jornada de la fase de grupos para Real Madrid e Inter de Milán con un claro objetivo: quedar primeros de grupo. Al Inter solo le valía ganar, mientras que al conjunto merengue le valía el empate para mantener esa primera plaza del grupo D. El partido dio muestra de la calidad de ambos equipos, y dejó una victoria del Real Madrid en un encuentro muy enérgico y muy dinámico. Kroos inauguró el marcador y Asensio, con un trallazo, fueron los goleadores para dejar líder de grupo al conjunto de Ancelotti y conformar al Inter con el segundo puesto.

El Inter puso el fútbol, el Madrid el gol

Imagen

Tanto españoles como italianos salieron al Santiago Bernabéu con unos onces más que reconocibles. El Real Madrid, salvo la baja de Benzema, iba con todo a por los tres puntos, y el Inter, en un estado de forma espléndido en Serie A, puso en liza su once tipo para tomar la ciudad de Madrid. La banda izquierda del Real Madrid la ocupaba un futbolista en estado de gracia: Vinicius Jr. El brasileño, en su primera acción, ya dejó muestras de sus cualidades diferenciales con una carrera velocísima hacia la meta de Handanovic, acabando la jugada con un disparo desviado.

El Inter ya puso contra las cuerdas a los de Ancelotti en el Giuseppe Meazza, y el primer ataque de Vinicius lo contestaron con un chut lejano de Brozovic que se marchó muy cerca del travesaño. La disposición táctica del Inter trajo muchos problemas al Real Madrid, con un Dumfries prácticamente como segundo punta y dos centrocampistas en posiciones muy adelantadas como Brozovic y Barella. Perisic vio su remate bloqueado por Carvajal, y minutos después, el Bernabéu estalló de júbilo. Kroos recibió un balón de Rodrygo que dejó pasar Casemiro, y tras un zurdazo ajustadísimo, batió a Handanovic para inaugurar el marcador.

El gol no cambió las tornas en cuanto al juego, y era el Inter el que dominaba y el que se acercaba con asiduidad a la meta de Courtois. Perisic remató al poste un centro muy cerrado de Calhanoglu, y el propio croata, en un saque de esquina, realizó un remate acrobático que se fue por encima de la portería blanca. Dos llegadas muy peligrosas del Real Madrid, y casi dos goles. La primera acabó dentro, y la segunda, tras una vaselina de Jovic, acabó en el lateral de la red. Rodrygo tuvo el segundo en sus botas antes del entretiempo, en un disparo desde la frontal que dio en el poste.

El Madrid supo controlar los tempos

El Inter necesitaba remontar para arrebatarle la primera plaza al Real Madrid, y salió al terreno de juego con las cosas claras. La primera del segundo tiempo fue obra de Barella, en un disparo franco del italiano que se marchó desviado por centímetros. El conjunto blanco se recompuso del presionante inicio de los nerazzurro con dos zarpazos que se quedaron cerca del gol. Jovic remató de primeras y obligó a Handanovic a una parada de reflejos, y Casemiro, con un disparo lejano, rebajó la euforia interista.

Barella se pegó un tiro en el pie tras una tangana con Militao, dejando al Inter con 10 tras un puñetazo al futbolista carioca. Inzaghi no tuvo más remedio que proteger al equipo metiendo más centrocampistas, retrasando al Inter tácticamente y cediendo al Madrid la iniciativa. Empezó Ancelotti a mover el banquillo para dar descanso a los titulares y ofrecer oportunidades a aquellos que disponen de menos minutos. Asensio, uno de los cambios, sentenció el encuentro con un zurdazo directo a la escuadra para doblar la ventaja.

Cerca se quedó el Madrid del tercero en un despiste de Perisic que no supo aprovechar Mariano para poner el tercero. La ocasión de Skriniar pudo maquillar el resultado, pero los últimos minutos fueron de tranquilidad y pausa para un conjunto blanco que manejó el encuentro a su manera y supo frenar los arreones del Inter.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, min. 71), Modric, Kroos (Valverde, min. 78); Rodrygo (Asensio, min. 78), Vinicius Jr (Hazard, min. 80), Jovic (Mariano, min. 78)

Inter de Milán: Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Dimarco, min. 46), Barella, Brozovic (Vidal, min. 60) , Calhanoglu (Vecino, min. 60), Perisic; Dzeko (Alexis Sánchez, min. 60), Lautaro Martínez (Gagliardini, min. 66)

Amonestaciones: D’Ambrosio (54′), Militao (63′), Barella (Roja, 63′), Bastoni (74′)

Goles: 1-0, Kroos (min. 17), 2-0, Asensio (min. 80)

Related posts

Previa Bayern Leverkusen – Bayern Múnich: La esperanza del liderato para los locales está más viva nunca

lui Stark01

Última hora: El PSG podría ser coronado campeón de la Champions League

Pablo Triguero

Tchouaméni, prioridad para el Real Madrid

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: