Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid dispuesto a vender a Oblak

Con la renovación del meta esloveno todavía en el aire, desde el club se plantean una posible salida

La continuidad de Jan Oblak como portero del Atlético de Madrid es una de las preocupaciones de la directiva colchonera. Con un contrato que finaliza en junio de 2023, las negociaciones para la extensión del contrato ya se han iniciado pero no prometen ser sencillas.

El esloveno es uno de los mejores del mundo en su posición así que novias no le faltan. Años atrás también aparecieron numerosos rumores que apuntaban a la salida de Oblak hacia los grandes clubes de Europa pero hasta ahora nunca se ha dado su marcha. Sin embargo, con una mala situación en Liga y con la clasificación a octavos de Champions League pendiendo de un hilo, su salida al término de la presente temporada podría ser una realidad.

Tanto el club como el propio Simeone han mostrado su interés por la continuidad del guardameta, pero de no producirse tal continuidad, desde el cuadro colchonero valoran la llegada de un nuevo efectivo en la portería.

Donnarumma, posible recambio de Oblak en la portería rojiblanca

Y el nombre que baraja la directiva rojiblanca no es otro que el de Gianluigi Donnarumma. El italiano recaló en el PSG el pasado verano pero en el club parisino no está disfrutando de todos los minutos de juego que querría, lo que le ha llevado a expresar su intención de abandonar el club.

Y es entonces donde entra el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco estaría dispuesto a dejar salir a Jan Oblak para lanzarse al fichaje de Donnarumma y aprovechar el malestar del guardameta italiano con el PSG. Con apenas 22 años, el italiano posee gran experiencia bajo los palos e incluso recientemente ha sido galardonado con el trofeo Yashin a mejor portero del año.

Un presenta y un futuro prometedor, ya que la proyección de Donnarumma es de las más elevadas en su posición. De hecho el joven italiano se proclamó campeón de la Eurocopa con su selección el pasado verano, siendo una de las figuras clave del torneo. El principal interés del guardameta es ser relevante en un club, situación que actualmente no se da. Pero que de recalar en el Atlético de Madrid se daría porque su llegada iría acompañada de la salida de Oblak.

Related posts

Rodrigo De Paul, de Miami al banquillo

Raúl Delgado Moreno

El Atleti ya tiene rival de octavos

camilorogo

Las tres opciones de Héctor Bellerín en el fútbol español

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: