Athletic ClubGetafe

Previa Getafe – Athletic Club: Una trampa para leones

Este lunes 6 de Diciembre se pondrá en marcha a las 21:00 el plan del Getafe para «cazar» a un león herido. Los de Marcelino, sin ganar desde octubre, parecen ser una buena víctima para un Getafe que quiere vencer para verse fuera de los puestos de descenso por primera vez en la temporada.

Tras la goleada al Cádiz, el empate en Mallorca y las buenas sensaciones eliminando al Morellussa en Copa del Rey, Quique Sánchez Flores quiere alargar este momento de ilusión en las gradas del Coliseum y vencer a un Athletic Club en horas bajas. Marcelino aterriza con los suyos en un territorio donde no será bien recibido, y tendrá a miles de gargantas listas para celebrar cualquier despiste del conjunto bilbaíno.

El Athletic llega a un estadio complicado, donde el Getafe ha ganado sus 2 últimos duelos en casa y con un equipo vasco que no compite igual de bien que lo hacía hace unas semanas.

Antecedentes del partido

Getafe y Athletic son dos equipos que históricamente han estado casi siempre igualados. Con victorias tanto de local como visitante para ambos conjuntos, el último duelo fue una contundente victoria rojiblanca por 5-1 en un festival en San Mamés. 9 victorias para el Getafe, 12 empates y 11 victorias de los leones hacen un historial bastante equilibrado.

Lesiones y sanciones

En este apartado, el Getafe parece llegar al duelo del lunes sin bajas por primera vez en todo el curso. Tal y como dijo ayer Quique Sánchez Flores, Jankto entrará en la convocatoria, y queda la duda de si Vitolo estará listo para vestirse la camiseta azulona o no. El Athletic llega más mermado, sin Yuri, Villalibre, Nolaskoain y Dani Vivian, todos por lesión.

Jugadores a seguir

Por parte de los locales, el hombre a seguir será el jugador con más confianza en las últimas semanas; Enes Ünal. El turco vio puerta por fin ante Granada, y desde ahí suma 4 goles en los últimos 5 duelos. El 50% de los goles del Getafe en estas jornadas llevan su firma. Por el lado del Athletic, nos centraremos en Raúl García. El navarro sabe bien lo que es marcarle al Getafe, y fue protagonista en el último duelo entre estos dos que acabó con el 5-1 para el conjunto de Marcelino.

Posibles alineaciones

El XI del Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro y Enes Unal.

El XI del Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Mtz, Balenziaga; Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain; Sancet y Williams.

Cuándo y dónde ver el partido

El partido se podrá ver en abierto en GOL TV a partir de las 21:00 del lunes.

Related posts

Previa Athletic Club – Granada C.F | Engancharse a Europa

franguerra12

Rey Manaj, muy cerca del Getafe

El Celta se replantea el futuro de Unai Nuñez

Asier Lamoso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: