CeltaValencia

Celta de Vigo 1-2 Valencia C.F: El Valencia gana a un Celta «desarmado» en Balaídos

El equipo dirigido por Bordalás vence a un Celta sin Aspas a través de contragolpes

El Valencia ha ganado al Celta en Balaídos con dos goles de Maxi Gómez y Hugo Duro y se situa a cinco puntos de plazas europeas. Pese al gol temprano de Aspas, su posterior lesión condicionó el juego de los albicelestes y su efectividad ofensiva.

Primera parte: Sin su capitán, el Celta pierde la ilusión


El Celta salió al partido con la intención de tener la posesión de la pelota y presionar con un bloque alto. Esta presión ayudó a los de Coudet a marcar el primer gol del partido, concretamente en el minuto 11 tras un error de Alderete en la salida de balón .


Iago Aspas, sonrisas y lágrimas


El mago de Moaña adelantó a su equipo con otra genialidad, aunque por desgracia, este se lesionó en la misma jugada del gol. En la jugada, Brais recuperó el balón y se la cedió a Aspas que con dos bicicletas y un cambio de ritmo disparó ajustado al palo derecho de la portería defendida por Cillesen.

Después del tanto, el equipo local tuvo ocasiones mediante contragolpes, provocados por perdidas de balón de jugadores del Valencia en zonas importantes del campo, pero esta vez no contaban con la calidad de Aspas para definir.


Hugo Duro aprovecha los errores rivales


Las imprecisiones penalizaron también al equipo albiceleste con un gol de Hugo Duro. El gol surgió de una serie de pases erróneos entre Dituro y Tapia dentro del área propia. Pese al gol, el equipo gallego mantuvo la posesión del balón durante la mayor parte del primer tiempo, mientras que el Valencia quiso aprovechar al contragolpe los espacios generados por las subidas de Javi Galán.

El equipo vigués fue de menos a más, con la presencia de Aspas en el campo el Celta tenía la pelota y amenazaba al área contraria, sin Iago el equipo perdió la profundidad. La principal amenaza celeste después de la lesión de su capitán, fue la llegada y los pases en profundidad de Galán.

Segunda parte: Los contragolpes del Valencia deciden el partido

Los dos equipos salieron con los mismos planes respectivamente: el Celta tenía la posesión en campo rival y el Valencia aprovechaba los robos en campo propio para salir a la contra.


Maxi Gómez marca a su ex-equipo


En la segunda parte, el capitán del Valencia fue adquiriendo más importancia en el juego. Gracias a esto, nació el gol del equipo «che» de un error de Kevin Vázquez y un pase extraordinario de GayáMaxi, que con un buen control orientado, superó a la débil defensa albiceleste y batió a Dituro.


Tras el gol, la verticalidad del Valencia aumentó y con ello las ocasiones. Los de Coudet tuvieron una acción aislada, gracias a un cabezazo que propinó Santi Mina y resolvió Cillesen con una gran mano. La línea defensiva del Valencia no dejó pasar a los atacantes vigueses, que vieron como única solución para empatar el partido, recurrir a centros laterales con la finalidad de que Santi Mina rematase. Por otro lado, Denis Suárez fue de lo mejor del Celta en la segunda parte.


El equipo visitante seguía generando peligro, esta vez mediante Carlos Soler, que fallo una ocasión clara a pocos metros de la portería defendida por Dituro. Brais también tuvo una oportunidad para empatar el encuentro con una bonita chilena que atajó Cillesen. En los últimos compases del partido, los jugadores dirigidos por José Bordalás defendieron con un bloque sólido, con la idea de salir al contraataque, mientras les atacaba un Celta «sin pólvora».

Ficha técnica

Alineaciones

Celta: Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Galán, Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Santi Mina, Iago Aspas.

Valencia: Cillessen, Hugo G, M. Gomez, C.Soler, Costa, Gayà, Alderete, Wass, Hugo Duro, Piccini, K. Koba Leïn.

Goles

Celta: Iago Aspas (11′).

Valencia: Hugo Duro (19′), Maxi Gómez (53′).

Amonestaciones

Celta: Fran Beltrán (9′), Iago Aspas (12’), Javi Galán (95′).

Valencia: Maxi Gómez (36′), José Luís Gayá (51′).

Substituciones

Celta: Sale Iago Aspas, entra Renato Tapia (16′). Sale Beltrán, entra Nolito (57′). Sale Cervi, entra Solari (58′). Sale Araújo , entra Murillo (74’).

Valencia: Sale Koindredi, entra Račić (52′). Sale Piccini, entra Lato (73′). Sale Maxi Gómez , entra Marcos André (83′). Sale Hélder Costa, entra Guedes  (83′). Sale Hugo Duro , entra Yunus Musah (84′).

Related posts

José Fontán habla de su salida del Celta: «Es una posibilidad»

Alvaro Ramos Pulido

PREVIA | Real Betis – Valencia CF: La Copa del Rey tendrá un nuevo ganador

Adrian Tenrero

Los convocados de LaLiga para el Mundial

davidgrdr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: