Cádizelche

Previa Cádiz – Elche : Dos barcos a la deriva

Un Cádiz CF y un Elche CF empatados a puntos llegan a un duelo de vida o muerte en el que el tema principal será el descenso

Cádiz CF y Elche CF se verán las caras este domingo 5 de diciembre a las 16:15 horas (hora española) en el Estadio Martínez Valero de Elche. El partido será sin duda, clave para el descenso.

Dinámica de ambos clubes

Los dos conjuntos llegan en una racha negativa de resultados. El Elche consiguió salir del descenso tras un empate en El Sadar, mientras que el Cádiz cayó al barro tras caer derrotado por 1-4 ante el Atlético de Madrid en casa. Ambos equipos están empatados a puntos, y es por ello que este duelo marcará la lucha por mantener la categoría.

El Elche llega tras haber cambiado de entrenador. La destitución de Fran Escribá propició a que Francisco fuera el encargado de sentarse en el banquillo ilicitano. Y así será este domingo. Francisco dirigirá al Elche habiendo podido entrenar con el grupo durante una semana.

El Cádiz, del otro lado, llega con una contundente victoria en copa ante el Villa de Fortuna. 0-7 fue el resultado cosechado por los amarillos en el estadio Enrique Roca de Murcia. Sin embargo, la tónica liguera no deja de ser negativa. Solo una victoria en los últimos cinco partidos y un total de 12 puntos en lo que llevamos de temporada.

Último encuentro ente ambos

La última vez que estos dos equipos se vieron las cara fue el 16 de mayo de 2021, en el entonces Ramón de Carranza. El partido acabó con un 1-3 para el Elche, que peleaba, como ahora, por salir del descenso. El gol amarillo lo puso en el electrónico José Mari, que a día de hoy esta lesionado.

Los goles ilicitanos los hicieron tres jugadores que fueron claves en la salvación del Elche. El primero de estos fue obra de Pere Milla. El segundo, de Diego González, y el tercero de Fidel. Así, el Elche se perfilaba como favorito a la salvación que finalmente logró obtener.

Posibles XI

Cádiz CF: Conan; Pacha, Haroyan, Fali, Iza; Perea, Álex, Jonsson, Salvi Sánchez; Rubén Sobrino y Choco Lozano

Elche CF: Édgar Badía; Enzo Roco, Diego González, Helibelton, Mojica; Guti, Josan, Fidel, Mascarell; Benedetto, Lucas Boyé

Related posts

Previa Jornada 25 de La Liga: un fin de semana que puede marcar el campeonato

Alvaro Ramos Pulido

Jorge Almirón dimite como entrenador del Elche

uniongetafense

Cádiz CF 1-4 Atlético de Madrid: El Atleti se lame las heridas europeas a costa del Cádiz

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: