BarcelonaBetisFútbol Español

FC Barcelona 0-1 Real Betis: El Real Betis asalta el Camp Nou y le roba tres puntos al Barça

El FC Barcelona de Xavi Hernández sufría su primera derrota y tres años después el Real Betis volvía a ganar un encuentro en el Camp Nou, donde se vivió un partido con bastante intensidad.

Los verdiblancos visitaban el Camp Nou

FC Barcelona y Real Betis Balompié se enfrentaban el el Camp Nou, dando lugar a la décimo sexta jornada de La Liga Santander. El conjunto local, recibía al club sevillano tras ganar al Villarreal como visitante (1-3) y el técnico culé, Xavi Hernández, gestionaba el encuentro dando descanso a jugadores como Piqué y Frenkie De Jong, de cara al partido de Champions League, ante el Bayern de Múnich.

En el otro bando, los de Manuel Pellegrini colocados en la quinta posición de la clasificación liguera, afrontaban el encuentro ante los culés en busca de los tres puntos y mantener la posición que ocupan, que los permite jugar la competición europea. la Europa League.

Primera parte

González Fuertes, daba el comienzo del encuentro con el pitido de su silbato, tras que Alexia Putellas mostrará delante de la afición culé, su Balón de Oro femenino y Pedri el Trofeo Kopa.

En los primeros compases del partido, el Real Betis se veía amenazado con varias llegadas del cuadro local, debido a los buenos primeros minutos de Philippe Coutinho y Gavi. El FC Barcelona en general, se encontraba cómodos dentro del terreno de juego, haciendo difícil a los visitantes robar la posesión del balón y evidentemente generar peligro. En el minuto 32, Gavi sufría un fuerte balonazo en la cabeza y tras encontrarse conmocionado, no podía continuar y abandonaba el terreno de juego en camilla, suplía su lugar Riqui Puig.

El Real Betis parecía recuperarse después de sus malos primeros minutos, y generaba más en cuanto a nivel ofensivo, aunque el conjunto dirigido por Xavi, seguía dominando el encuentro.

Una primera parte, donde el FC Barcelona empezó sometiendo a los de Pellegrini, estos últimos, al final equilibraron el encuentro. Ambos equipos no lograban anotar el primer tanto del partido y se dirigían al túnel de vestuarios con cuarenta y cinco minutos por delante (0-0).

Segunda parte

Tras el tiempo de descanso, los dos equipos afrontaron los segundos cuarenta y cinco minutos con cierta ansia de llevarse los tres puntos, que estaban en juego. El cuadro visitante no tardó en enseñar los dientes, ya que a Juanmi se le anuló el que podría haber sido el primer tanto del partido.

La entrada de Ousmane Dembélé, revolucionó tanto el partido como a la afición culé, la cual enloquecía cuando el francés mimaba la pelota. Quedaba cuarto de hora para que finalizara el encuentro, y aún ningún conjunto había logrado encontrarse con el tanto que los pusiera por delante del marcador.

Hasta que en el minuto 78, llegó la sorpresa en un contraataque que realizaban rápidamente y bien elaborada los verdiblancos. Sergio Canales organizador de esta, daba el lujo a Cristian Tello de asistir a Juanmi, quien finalizaba al segundo palo para adelantar al Real Betis en el Camp Nou (0-1). Era la primera vez que el Barça de Xavi se veía en desventaja y estos, se veían en apuros y se lanzaban con todo a la ofensiva.

No dio tiempo para más y el FC Barcelona de Xavi sufría su primera derrota, ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, en casa.

XI Iniciales

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Ronald Araujo, Lenglet, Dest, Sergio Busquets, Nico, Gavi, Philippe Coutinho, Abde, Memphis Depay.

Real Betis: Rui Silva, Álex Moreno, Víctor Ruiz, Marc Bartra, Héctor Bellerín, Guido Rodriguez, Guardado, Canales, Juanmi, Ruibal, Willian José.

También Jugaron

FC Barcelona: Riqui Puig (35′), Ousmane Dembélé (58′), Frenkie De Jong (58′), Luuk de Jong (81′) y Gerard Piqué (81′)

Real Betis: Cristian Tello(62′), William Carvalho (70′) y Borja Iglesias (80′)

Related posts

Equipos históricos que lucharán en el barro la próxima temporada.

«¿Dembélé? Depende de Xavi; es difícil que juegue alguien que no seguirá»

Pablo Triguero

ÚLTIMA HORA: Xavi se reúne con los agentes de Dembélé

Miguel Casado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: