Atlético de MadridMallorca

Previa Atlético de Madrid – Mallorca: Una victoria para despedir el año

El Atlético de Madrid recibe en casa al Mallorca en lo que va a ser el último partido del Metropolitano en 2022. Los de Simeone, tras unas semanas de dudas han conseguido encadenar dos victorias seguidas y parecen querer asegurar una más y afirmarse en ese segundo puesto que ya ostentan. Enfrente, un Mallorca que lleva 8 jornadas sin ganar y que quiere puntuar en un feudo complicado para alejarse de los puestos de descenso.

Cómo llegan los equipos

Como decimos previamente, el Atlético de Madrid viene de golear al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. El equipo de la capital asaltó el segundo puesto con su victoria en Cádiz y la derrota de la Real Sociedad. El Mallorca no atraviesa la mejor racha. 8 partidos sin ganar en Liga, y una travesía copera complicada donde tuvieron que jugar hasta 120 minutos para eliminar a una Gimnástica Segoviana que tuvo la opción de dar la campanada con un penalti a lo panenka fallido.

Jugadores a seguir

En el Atlético de Madrid, vamos a destacar a un Cunha que puede vivir su primera titularidad con la camiseta del Atlético de Madrid. Cuando está el en el campo, el Atlético de Madrid mete un gol cada 21 minutos, y 3 de ellos (un total de 8) le pertenecen en cuanto a goles o asistencias. Este sábado, tiene la oportunidad de demostrarlo desde el 11 inicial.

Por parte del Mallorca, Ángel es la principal baza ofensiva de los bermellones. El ex jugador del Getafe viene de firmar un doblete en Copa del Rey, y con la moral por las nubes para enfrentarse a un equipo al que nunca le ha hecho gol.

Lesiones y sanciones

El Atlético de Madrid no podrá cotar para este duelo con Trippier, Carrasco ni Giménez, mientras que Luis García Plaza llega al Metropolitano con las bajas de Salva Sevilla, Raillo y Hoppe. Sin sancionados, Brian Oliván es el único apercibidio que se perdería el próximo partido.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Koke, Kondogbia, De Paul, Cunha, Griezmann

Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Baba, Kang-in Lee, Dani Rodríguez, Ángel

Related posts

Manchester United 0-1 Atlético de Madrid: un cabezazo de Lodi vale el pase a cuartos

Pablo Triguero

Previa Sevilla – Atlético de Madrid: Partidos que marcan ligas

goncorcris

Las 5 decepciones de La Liga

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: