Copa del ReyFútbol EspañolSegunda B

San Fernando CD 2-3 Cultural Leonesa: Los leones asaltan el coliseo isleño

San Fernando-Cultural

San Fernando y Cultural Leonesa se medían en el Estadio Iberoamericano en la primera ronda del campeonato copero español

La Cultural Leonesa logra vencer a domicilio al San Fernando CD en un partido que, pese a empezar dominando, acabó sufriendo. Finalmente, y tras una feroz y rugiente segunda mitad, acabó llevándose y clasificando a la siguiente ronda.

Tímido San Fernando en el primer acto

Comenzaba el San Fernando amenazante, con la posesión del esférico y tentando el área rival en alguna ocasión. Son embargo, en una falta genialmente botada por Alberto Solís acababa en el fondo de las mallas defendidas por Matías Ramos tras rematar Jon Ander Amelibia.

Acto seguido, y con un San Fernando mermado por la desilusión del gol, Percan estuvo cerca de batir al meta local con un gran disparo que Ramos acabó deteniendo y enviando a córner. Y precisamente en ese córner pudo llegar el segundo de la Cultural, que fue anulado por una falta previa.

Amenazantes los leoneses y amenazantes los tres disparos con los que contaron tras el gol anulado. Un balón que repelió la madera, otro que tocó en Matías Ramos y un último trallazo que acabó llegando a córner. Ketu de cabeza en el remate volvió a plantar el susto en las gradas del Iberoamericano. Acto seguido, fue Jorge Moreno en una falta quién sembró el pánico, pero un seguro Matías Ramos la sacó con un verdadero paradón.

Con los azulinos mordiéndose las uñas, la Cultural Leonesa se acrecentó, y Ketu, con un gran disparo tras una acción individual de Percán, estuvo cerca de poner el 0-2 en favor de los visitantes, aunque finalmente Sergio Cortés se convirtió en héroe y la sacó bajo palos.

Tras una increíble galopada de Alpha, los aplausos se sucedieron tras un gran disparo de Luka que acabó siendo repelido por la defensa visitante. Pero de nada sirvió, pues el pánico nunca es bueno, y habiendo sembrado su semilla los visitantes, obtuvieron el fruto del gol, que llegó tras una gran jugada de Percan que culminó Solis para aumentar la ventaja en el marcador.

Tras el segundo gol castellano, el partido se convirtió en un tranquilo desierto hasta la aparición de un oasis como fue el disparo de Denis Klinar tras una gran carrera por la banda. Un gran tiro que se marchó por encima del larguero. Nuevo aviso visitante.

A 5 minutos del descanso, los azulinos se mostraron valientes, y un disparo raso de Dopi estuvo cerca de sorprender a Edu Frías, que finalmente logró atrapar la bola. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y el esfuerzo, aunque tardío, del San Fernando, acabó con el propio Dopi remachando una bola en boca de gol y mandándola dentro en el 42’.

Feroz y rugiente segundo acto

Tras la reanudación, un conjunto isleño con dos jugadores de refresco se vio nuevamente superado. Un envío de Solís se marchó directamente fuera, pero tan solo unos instantes mas tardes, llegó el tercero de los leoneses. Ketu puso el 1-3 tras un gran pase de Klinar. Los leones rugían y asustaban.

No todo iba a ser negativo para los isleños, pues Dopi, uno de los destacados del encuentro estuvo cerca de recortar distancias. Un gran remate con la derecha se fue por encima del larguero de Edu Frías. Y de nuevo la altura perjudicó a los azulinos con un disparo de Ferrón de falta que se fue arriba. Apretaba el San Fernando.

Y, una vez más, el partido se apagó durante unos minutos. Sin embargo, a falta de veinte minutos se sucedieron dos claras ocasiones para ambos equipos. En primer lugar, Callejón hizo a Edu Fías temblar con un tiro libre que rozó el poste. Y en segunda instancia, Obolskii demostró su frescura con un disparo que acabó en las manos de Matías Ramos.

La búsqueda de los isleños por recortar distancias se intensificaba. Y lo hacía tanto que Biabiany colgó un muy buen balón al que solo llegó el portero visitante para atraparla. A medida que se agotaba el reloj de arena, se agotaban las opciones del club de La Isla de León.

No obstante, un buen balón de Callejón al área fue prolongado por Francis Ferrón, pero la bola no halló rematador alguno. Mas no hay nada más difícil que vencer a alguien que nunca se rinde. Y así, con el lema por bandera en el Iberoamericano, Francis Ferrón recortaba distancias. El delantero no perdonaba en el uno para uno ante Edu Frías.

Subían las pulsaciones y el frenetismo en San Fernando. Alpha llevó a cabo una tremenda galopada en defensa para evitar el disparo a puerta de Obolskii. Se añadían cinco minutos al partido que se atojaron largos para ambos equipos. Finalmente, la Cultural se impuso con su rugido y su ferocidad.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: Matías Ramos; Alpha Diounkou, Javi Fernández, Sergio Cortés (Ayala, 55′), Gerard Verge, Dopi, Juan Rodríguez, Luka Cveticann (Francis Ferrón, 45′), Juan Agüero (Biabiany, 63′), Bicho (Callejón, 63′), Traoré (Marc Carbó, 45′)

Cultural y Deportiva Leonesa: Edu Frías; Mangana, Empis, Gaztañaga, Galas (Rodri, 83′), Jorge Moreno (Javi Fernández, 67′), Amelibia (Castañeda, 54′), Ketu, Solís (Obolskii, 67′), Klinar (Aarón, 83′), Percan.

Goles: 0-1 (Amelibia, 5’); 0-2 (Solis, 24’); 1-2 (Dopi, 42’); 1-3 (Ketu, 55′); 2-3 (Francis Ferrón, 85′)

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amonestó a Vergé y Carbó por parte de los locales y a Percan, Ketu y Gaztañaga por parte visitante

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la opa de S.M el Rey, disputado el miércoles, 1 de diciembre de 2021 en el Estadio Iberoamericano 2010

Autor: Antonio García

Related posts

Los máximos goleadores de 1RFEF

Pablo Triguero

Ter Stegen mete al Barcelona en la final

alejandrourjc24

Lewandowski se ofrece al Real Madrid

Pablo Arnao

1 comment

El San Fernando CD regala entradas a su afición - Afición Deportiva 8 diciembre, 2021 at 1:07 pm

[…] San Fernando CD ha anunciado mediante un comunicado oficial que regalará a sus aficionados 250 entradas para el […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: