Fútbol InternacionalPremier League

Aston Villa 1-2 Manchester City: El Manchester City «ganha» en Villa Park

Los de Guardiola ganan con sufrimiento ante un combativo Aston Villa

El «efecto Gerrard» pierde fuelle. Manchester City y Aston Villa se medían en una decimocuarta jornada de Premier League cargada de partidazos y cosas en juego. Los villanos buscaban proseguir con una racha inmaculada desde la llegada de Gerrard, y los citizens querían seguir muy próximos al liderato. El City ganó, y lo hizo con mucho sufrimiento. Los goles de Rúben Dias y Bernardo Silva parecían darle tranquilidad al choque, pero Watkins le dio emoción con un Villa muy valiente y ofensivo en el segundo tiempo.

Control total del Manchester City

El Manchester City salió a Villa Park con esa presión altísima característica del equipo de Guardiola. El nerviosismo se apoderó de un Aston Villa que arrancó timorato el partido y no era capaz de salir de su propio campo. La primera ocasión llegó a los cinco minutos en lado citizen, en un disparo de Rodri que palmeó Emiliano Martínez a córner.

Los minutos empezaban a pasar, y la sensación del Villa estaba cambiando a mejor, saliendo de ese entramado defensivo y montando contragolpes con la velocidad de Bailey y Watkins. Tanto el jamaicano como el inglés tuvieron opción de remate en zonas cercanas al área, pero la defensa del City se mantuvo firme. El que sí tuvo más suerte fue Rúben Dias. El portugués recogió un balón de Sterling, remató de zurda, y el desvío de Bailey despistó a Emi, que no pudo evitar el primero de los mancunianos.

Se estaba volviendo a «acomodar» el City en Villa Park, y eso le estaba permitiendo llegar a zonas de peligro con más asiduidad. El segundo gol llegó con una jugada poco vista en el plantel de Guardiola, con un contraataque. Gabriel Jesus recibió un balón en banda derecha, y con un centro preciso encontró a Bernardo Silva, que con una volea fusiló la meta villana para doblar la ventaja antes del entretiempo.

El Aston Villa compitió hasta el final

Las remontadas a Gerrard se le dan bien, y la segunda mitad fue prueba de ello. Watkins, a los dos minutos del segundo tiempo, remató un centro de Douglas Luiz en el primer palo para recortar distancias y poner patas arriba Villa Park. El partido se estaba convirtiendo en un correcalles, con cero mediocampismo y ataques constantes en ambas áreas. Gabriel Jesus se acercó al gol en área villana con un disparo lejano, y Konsa, en un difícil escorzo, se quedó a centímetros de empatar el partido en área citizen.

Se estaba creciendo el Aston Villa ante un City más conservador y buscando aguantar el marcador hasta el final. Ederson se puso el mono de héroe en Villa Park ante un Chukwuemeka que remató al muñeco en la ocasión pintiparada para empatar la contienda. Volvía Jack Grealish a su casa, y lo hacía ante una afición dividida por su marcha al Etihad Stadium. El partido no dio para más, y los de Manchester consumaron su décima victoria en Premier para seguir a un punto del Chelsea, líder de la Premier.

Ficha técnica:

Aston Villa: Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett (Chukwuemeka, min. 67); Nakamba (Sanson, min. 77), McGinn, Douglas Luiz; Buendia, Bailey (Young, min. 31), Watkins

Manchester City: Ederson; Joao Cancelo, Rúben Dias, Aké, Zinchenko; Rodri, Fernandinho, Bernardo Silva; Sterling, Mahrez, Gabriel Jesus (Grealish, min. 87)

Amonestaciones:

Goles: 0-1, Rúben Dias (min. 27), 0-2, Bernardo Silva (min. 43), 1-2, Watkins (min. 47)

Related posts

Gravenberch y Mazraoui a un paso del Bayern

andygarcia99

Las notas del Porto 1-5 Liverpool

Pablo Triguero

Previa Japón – España: A certificar la primera posición

davidgrdr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: