Copa del ReyFútbol EspañolGetafe

«Quiero una foto intentando encarar a Nyom» | Entrevista con Jofre Graells, jugador del CFJ Mollerussa

Charlamos con Jofre Graells, delantero y máximo goleador del Mollerussa, el rival del Getafe en Copa del Rey

P: ¿Qué significa para un pueblo y un club tan humilde recibir a un equipo de Primera?

R: «Es una locura, si ya el día de la fase previa fue increíble, no me quiero imaginar lo que puede ser mañana. El club ha puesto a la venta unas 4.000 o 5.000 localidades, y esperamos un campo a rebosar, seguro que el aliento de la gente nos anima mucho y sirve para que juguemos mucho mejor».

P: ¿Cómo va a ser tu día antes de jugar con el Getafe mañana?

R. «Esta noche me acostaré a las 23:00 o así, como suelo hacer todos los días. Mañana me levantaré e iré a la oficina donde trabajo. Allí todo el mundo me pregunta por el partido, por el Getafe, la Copa del Rey… Saldré de la oficina a las 18:00 y tengo media hora hasta el campo, nos cambiamos allí y al partido. No te voy a mentir, va a ser difícil concentrarse en el trabajo».

P: ¿Cuál es el objetivo del equipo en la Copa?

R: «Para nosotros llegar hasta aquí ya es un sueño. Si me dicen esto hace un año no me lo creo ni en broma, ahora toca disfrutar y ponerle las cosas difíciles al Getafe. No queremos regalar el partido ni mucho menos, queremos que los jugadores del Getafe tengan que ganárselo para eliminarnos».

P: ¿Cuál puede ser la mayor virtud del Mollerussa para hacer daño al Getafe?

R: «Somos un equipo que intenta jugar al fútbol. Nos gusta tener el balón, la posesión y generar peligro con él. Lo normal es perder y no poder tener ese control, tienen jugadores de altísimo nivel, pero es lo que nos gusta. Tampoco hemos podido preparar mucho el partido, tuvimos un duelo muy importante el sábado en liga y conseguimos ganarlo, venimos con la moral más alta».

P: ¿Hay bromas dentro del vestuario sobre el Getafe?

R: «Dentro del vestuario si que hay risas con el Getafe (entre risas en tono de humor). No lo decimos con ninguna maldad, pero cuando salió el sorteo todos pensamos lo mismo sobre todo con los defensas como Djené, Damián, Nyom… a ver quién se lleva la primera patada».

P: ¿Con qué jugador no te gustaría enfrentarte?

R: «Quizás si tuviese que elegir me quedo con Carles Aleña. Somos de la misma generación y nos enfrentamos varias veces cuando éramos niños y él jugaba en la cantera del Barça. No guardo muy buenos recuerdos de aquellos resultados…»

P: ¿Has pensado en pedirle la camiseta a algún jugador?

R: «No tengo ningún jugador en especial a quien pedirle la camiseta, en el vestuario se habla pero no es algo que haya pensado. Sí me gustaría una foto encarando a Nyom, Djené, o alguno de los defensas. Y si tuviese que decir alguien a quien admiro, Jaime Mata sin duda. Él jugó en Lleida y me gustaba mucho, era un gran referente, me encantaba cómo jugaba».

P: ¿Qué rival pedirías para la próxima ronda?

R: «Es casi imposible pensar en un rival para la próxima ronda porque es una locura pensar que pasamos. En la siguiente ronda entran equipos de Supercopa, quizás Real Madrid, Atlético, Barça… cualquiera de esos vale (entre risas)».

P: Eres el máximo goleador del equipo y no es una locura pensar en un gol mañana, ¿Te atreves a dedicarnos una celebración?

R. «(Entre risas) Es muy difícil que eso pase, yo diría que casi imposible, me conformo con tener una ocasión. Mucha gente me lo dice, un gesto o algo parecido, y quizás en el momento con la euforia si se diese no me acuerde de ninguno. Pero bueno tenemos trato, si meto gol y me acuerdo, hago el gesto de señalar el número de la camiseta».

Related posts

Previa FC Barcelona – Getafe | En busca de la victoria azulona en el Camp Nou

Hospitalet 2-0 Guineueta: Triunfo sin brillo para luchar por el Play-Off

Pablo Triguero

TRISTEZA en la Selección: Manolo ‘el del Bombo’, abandonado por la RFEF

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: