Fútbol InternacionalPremier League

Manchester City 2-1 West Ham: Los «citizens» reinan bajo la nieve de Manchester

El Etihad Stadium acogía el duelo entre dos de los equipos punteros de la Premier League. El equipo de Guardiola venía con la moral por las nubes tras la victoria ante el PSG. Los «citizens» trataban de sumar de tres para dar caza al Chelsea de Thomas Tuchel. Los «hammers» visitaban Manchester en busca de seguir soñando con la competición reina.

Los londinenses empezaron con fuerza el partido. Antonio y Benrahma empezaban a combinar y a hacer daño a la defensa «cityzen». La primera oportunidad del conjunto «sky blue» llegaría tras un gran cabezazo de Laporte que estrellaba el balón en la madera. En la jugada posterior el equipo de Guardiola consiguió perforar la red de Fabianski, pero Mahrez se encontraba en fuera de juego. El gran inicio de los «hammers» se iba diluyendo debido al gran dominio del equipo local.

La nevada seguía cayendo en el ecuador de la primera parte, pero los «citizens» no conseguían hincar el diente al conjunto de David Moyes. Cuando la nieve empezó a jarrear más, llegó el gol del conjunto local. Mahrez, el jugador más activo en el ataque del Manchester City, colocaba el pase de la muerte para que Gundogan empujará el balón al fondo de la red. El equipo «sky blue» estuvo a punto de colocar el segundo tan solo dos minutos después, pero Ben Johnson evitó el gol de Gabriel Jesus en la línea de gol.

La nieve empezaba a complicar la visibilidad a los jugadores. Cancelo lo intentó desde fuera del área, Fabianski la paró, pero el rechace le cayó a Mahrez que estrelló el balón en el palo. El Manchester City empezó a dominar bajo un césped totalmente blanco. El partido y la nieve hacían que el partido fuera más bonito aún. Uno de los momentos del partido fue el trabajo de los operarios del club «cityzen» para limpiar el manto blanco y empezar la segunda parte de la mejor forma posible.

La segunda parte empezaba igual que acabó la primera, con el dominio abrumador del equipo local. Gabriel Jesus volvía a tener otra ocasión clarísima, pero esta vez era Cresswell el que salvaba el gol bajo los palos. El lateral inglés caía lesionado en la acción tras un duro golpe contra el palo.

El partido se empezó a hacer pesado bajo la posesión del Manchester City. El West Ham esperaba atrás pero los minutos iban pasando y los visitantes no reaccionaban. A falta de quince minutos para el final, Rice lo probó desde lejos, pero Ederson blocaba muy seguro. Los «hammers» lo intentaban a balón parado, pero el partido iba muriendo a favor del equipo local. La sentencia llegó ya en el minuto 90. Los dos brasileños combinaron para poner el 2-0, tras una gran jugada Gabriel Jesus dejaba el balón en la frontal para que Fernandinho la colocará fuera del alcance de Fabianski. En el 94 el West Ham recortaba diferencias tras un golazo de Lanzini desde fuera del área, pero ya era demasiado tarde para remontar.

Los «cityzens» conseguían los tres puntos para empatar a puntos con el líder, que juega a las 17:30 ante el Manchester United. El West Ham empieza a sentir el aliento en la nuca del Arsenal que quiere arrebatar el puesto de Champions League a los «hammers»

Related posts

Alemania 1-2 Japón: Japón sorprende al mundo y tumba a Alemania

Víctor Sampedro

Juventus 1-2 PSG: El Benfica salva a la Juventus del ridículo pero manda al PSG al segundo puesto

Jaime Villalba

El resurgir de la ciudad de Milán

raymoond234

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: