Fútbol InternacionalPremier League

Chelsea 1-1 Manchester United: Ejercicio de resistencia en Londres

El Chelsea se mantiene líder por un punto tras empatar frente a los Red Devils.

Los locales llegaban como líderes a la fecha, tras grandes actuaciones en los últimos partidos, habiendo encajado solo un gol en los últimos cinco encuentros. Gracias a esta fortaleza defensiva, los londinenses llegan como primeros en la Champions y la Premier a este encuentro.

Los visitantes buscaban una victoria tras solo haber ganado dos de sus últimos cinco partidos. Los Red Devils se sitúan en la décima posición, con diecisiete puntos. Esta situación provocó el despido de Solskjær la semana pasada, y ahora entrena a los de Manchester el ex-jugador Carrick.

Primera parte: Dominio local

Durante los primeros diez minutos, ambos equipos se probaron. Los londinenses, aupados por su afición, tomaron la iniciativa con varios acercamientos peligrosos sobre el área de David De Gea. Los Red Devils parecieron despertar tras varios sustos de los locales, pero solo fue un espejismo. La más clara de la primera parte llegó en el minuto 30 tras un disparo de Rüdiger desde la frontal directo al larguero.

La sensación del United, era de impotencia. Parecía un equipo de segunda división que visitaba un estadio grande por primera vez.

Como resumen de la primera parte, se ve que ambos equipos tienen un potencial espectacular, pero la diferencia es que el equipo de Tuchel parece estar mucho mejor trabajado que el de Carrick.

El mejor de la primera parte fue De Gea, con cuatro intervenciones claras que salvaron a los visitantes.

Segunda parte: Bombardeo Blue

La sorpresa

En el minuto 50′, un error en el control de Jorginho dejó solo a Sancho, que anotó con un disparo raso. Fue un gol totalmente inesperado, ya que fue el segundo disparo de los Red Devils.

El Chelsea se creció tras el gol del United, y se lanzó al ataque con todos sus recursos. Esto provocó que el partido se volviese un ida y vuelta con ocasiones claras de ambos equipos.

El que la sigue la consigue

Los londinenses no tardaron en reaccionar. Thiago Silva provocó un penalti, que luego Jorginho anotó con un disparo a media altura a la derecha de De Gea, poniendo el 1-1.

No se notó la entrada de Cristiano, ya que estaba jugando muy lejos del área, en una posición que no es natural del luso. Los de la capital siguieron bombardeando el área Red, con varias ocasiones claras de Werner. En las estadísticas se podía ver la dominancia del Chelsea, con 15 saques de esquina por parte de los locales y uno del United. Los tiros también favorecían a los locales, 22-2, un dato que podía usarse como definición del encuentro.

El partido acabó tras la más clara de la segunda parte, con una volea de Rüdiger en el 97′ que se fue rozando el larguero.

Como resumen de la segunda parte, la falta de efectividad castigó al Chelsea, que pudo haber ganado humillando al United. Los de Carrick hicieron un partido lamentable, lo único que se puede extraer de ellos es la resistencia que opusieron al líder.

El mejor del United fue De Gea y el mejor del Chelsea, Jorginho, a pesar de su error.

Ficha técnica

Alineaciones

Chelsea: Mendy, Rüdiger, Silva, Chalobah, Alonso, Jorginho, Loftus-Cheek, James, Hudson-Odoi, Ziyech y Werner.

M. United: De Gea, Telles, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka, McTominay, Matic, Fred, Fernandes, Sancho y Rashford.

Goles

Chelsea: 69′ Jorginho.

M. United: 49′ Sancho.

Amonestaciones

Chelsea: 53′ James 94′ Tuchel (Entrenador).

M. United: 45′ McTominay, 49′ Rashford, 76′ Fernandes 96′ Bailly.

Cambios

Chelsea: 77′ se van Alonso y Hudson-Odoi, entran Pulisic y Mount, 81′ se va Werner y entra Lukaku.

M. United: 64′ se va Sancho y entra Ronaldo, 77′ se va Rashford y entra Lingard, 89′ se va Fernandes y entra Van de Beek.

Autor: José Ángel López.

Related posts

El Aston Villa se interesa por Bissouma

Pablo Arnao

OFICIAL: Jesse Lingard ficha por el Nottingham Forest

Fernando Nogueras

Firmino ofrecido al Barça por tan sólo ¡20 millones!

andygarcia99

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: