Fútbol InternacionalSerie A

Juventus 0-1 Atalanta: Zapata marca la diferencia

Un gol del delantero colombiano le da los tres puntos al Atalanta

Bianconeri y nerazzurri se medían en el Juventus Stadium en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Serie A. La Vecchia Signora recibía al equipo de Gasperini con el objetivo de recortar distancias con los puestos de acceso a Champions League, mientras que la Atalanta iba a tratar de evitarlo.

Primera parte

El partido comenzó con una Juve que trató de hacerse con el balón pero que no lo consiguió. La Atalanta, sin miedo a su rival, se movía con comodidad en el feudo bianconeri y aprovechaba sus posesiones para generar peligro, aunque las internadas de los de Gasperini no terminaban de ser claras. De hecho, la primera gran ocasión del partido la protagonizó la Juve en un contrataque gracias al balón al hueco que filtró McKennie para Chiesa, pero el italiano perdonó y no consiguió rematar la jugada.

El que no perdonó fue Duván Zapata, el colombiano demostró su efectividad de cara a puerta en la primera ocasión que tuvo. En el minuto 28 Djimsiti asistió a Zapata con un balón al hueco aprovechando la mala colocación de un De Ligt, que habilitó al colombiano, y ya en el mano a mano Zapata batió a Szczesny para adelantar a la Atalanta. La Dea se ponía en ventaja gracias a un Zapata que volvía a anotar ante su segunda víctima favorita, ya le ha hecho 8 goles a la Juventus.

Los de Allegri intentaron reaccionar rápido al gol rival y buscaron el empate antes del descanso. La tuvo Dybala para poner las tablas gracias a un balón que le quedó plácido en el borde del área, pero el argentino no consiguió dirigir su remate hacia la portería nerazzurri. No fue el único que lo intentó, Zapata buscó su doblete antes del final del primer tiempo pero el colombiano cometió falta primero y se topó con la defensa bianconeri después. Sin embargo, el partido llegó al descanso con ventaja para la Dea gracias a su gol.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios la Juve trató de volcarse en busca del empate pero el equipo dirigido por Gasperini defendía sin demasiados apuros. La Dea estaba bien plantada y concedía pocas oportunidades a una Juve que veía como avanzaba el tiempo y era incapaz de poner las tablas en el marcador. El conjunto bianconeri tuvo una muy clara pasada la hora de juego, Rabiot recogió un rechace en la frontal y su remate cruzado se marchó rozando el palo tras desviarlo Musso.

Lo estaba intentando el equipo de Allegri pero el gol no terminaba de llegar a pesar del aluvión de ocasiones. La Atalanta cada vez estaba más replegada, cercana a su portería, lo que incentivaba todavía más a una Juve que acechaba el empate. Sin embargo con el paso de los minutos la falta de fuerzas hizo mella en la Juventus, que bajó su intensidad y veía como el tiempo se le acababa y el 0-1 seguía en el marcador.

El equipo de Allegri no fue capaz de igualar el encuentro a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones. La Dea se dedicó a defender el gol de Zapata en la primera mitad y, salvo contadas ocasiones, no sufrió en exceso. Ya en el descuento la Juve tuvo la última oportunidad de lograr el empate. Dybala lanzó una falta desde el borde del área pero el remate del argentino se estrelló en el larguero tras superar la barrera.

Final del partido y tres puntos para un Atalanta que asalta el Juventus Stadium. El equipo de Gasperini se ha impuesto a la Juventus gracias al gol de Duván Zapata y sigue así luchando en los puestos altos por el escudetto. La Juve en cambio se aleja de los puestos europeos y cierra una semana para el olvido tras caer en Champions y en Serie A.

Related posts

La humildad del Hendon FC ni se compra ni se vende: Entrevista con Simon Lawrence (presidente)

Pablo Triguero

El Colo-Colo se salva de la catástrofe

Pablo Triguero

Previa Borussia Dortmund – Ajax: Lucha por el liderato europeo en Alemania

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: