AlavésAthletic ClubAtlético de MadridBarcelonaBetisCádizCeltaelcheEspanyolGetafeLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Las 5 claves de la jornada 15 en La Liga

Varios duelos en lo alto de la tabla, un equipo sin líder…

Arranca la jornada 15 de La Liga y lo hace en San Mamés, un estadio que se está acostumbrando a abrir la jornada varias veces en lo que va de temporada. El Athletic Granada será el pistoletazo de salida para una jornada que podemos resumir en las siguientes claves:

A encontrarse en Liga

Villarreal y Barcelona protagonizarán seguramente uno de los duelos de la jornada. Tanto culés como groguets están lejos de las posiciones que suelen ocupar. Este fin de semana, tienen una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar de lado esas malas sensaciones vividas en Champions League esta campaña.

Espejismo o realidad

En el Visit Mallorca Estadi viviremos un choque de esos que se denominan «entre rivales directos». Mallorca y Getafe llegan al duelo con sensaciones dispares. Los de Quique Sánchez Flores, han abandonado el farolillo rojo por primera vez en lo que va de curso, y con una victoria en Mallorca podrían dejar atrás los puestos de descenso, algo impensable hace apenas 2 semanas. El Mallorca, buscará una victoria que no llega desde hace casi 2 meses. Enfrente, un Getafe que llega de completar con una goleada el mejor partido del año.

Un duelo por todo lo alto

El Santiago Bernabéu será testigo de un partido en todo lo alto de la tabla. 1º contra 3º. Real Madrid y Sevilla. Dos equipos que seguramente estarán hasta las últimas jornadas metidos de lleno en la lucha por el título, y que se dan cita en el Bernabéu. El último choque entre ellos, con polémica incluida, fue decisivo para que el Atlético se llevase el título de liga. Como curiosidad, el Sevilla no gana en Madrid desde hace 13 años.

A Simeone no le quedan más balas

Otro de los puntos calientes de este fin de semana será sin duda el Nuevo Mirandilla. El estadio del Cádiz recibe a un Atlético de Madrid que no puede fallar más, y cuyas sensaciones en las últimas semanas no hacen presagiar una victoria fácil. Los de Simeone visitan a un siempre complicado Cádiz tras las malas sensaciones de Champions y el equipo de Cervera quiere pescar en río revuelto en una oportunidad que parece casi única.

Un Elche sin líder

Para cerrar la jornada, veremos un Osasuna – Elche que tiene como principal aliciente el nuevo inquilino del banquillo ilicitano. Tras los rumores de Pablo Machín, el ex técnico del Girona parece haber descartado esa opción, y en estas últimas horas parece ser Almirón el principal candidato a volver al banquillo franjiverde.

Related posts

«No voy a dejar el Betis por la selección de Chile»

lui Stark01

La prensa inglesa desvela el futuro de Saúl

Pablo Triguero

Previa Villareal – Manchester United: En juego el ser líder del grupo

susmoo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: