Barcelona

Previa Barça – Benfica: La primera final de la era Xavi

El Camp Nou acogerá el Martes 23 de Noviembre a las 21:00 el partido correspondiente a la jornada 5 de la Champions League. El FC Barcelona buscará sellar matemáticamente su paso a octavos de final con una victoria mientras que el Benfica buscará llevarse los 3 puntos para no quedarse fuera de la Champions League.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo local dirigido por Xavi Hernández, que debutó como entrenador con una victoria sufrida frente a un RCD Espanyol que no lo puso nada fácil, se encuentra segundo en el Grupo E de la Champions League con un total de 6 puntos.

El equipo portugués viene de ganar por una goleada en copa de 4-1 frente Paços de Ferreira . El Benfica tiene que ganar o empatar si quiere llegar vivo a la última jornada para poder entrar en los octavos de final, ahora mismo se encuentra tercero con un total de 4 puntos.

Xavi dando instrucciones a Piqué y Busquets

Dinámica de los equipos

El conjunto catalan, en las últimas 5 jornadas de La Liga, viene de conseguir 5 puntos de 15 posibles , solo ha conseguido una victoria 2 empates y 2 derrotas. En cuánto a Champions League, ha conseguido 2 victorias que fueron logradas frente al Dynamo de Kiev que ,a priori, era el rival más fácil del grupo. A nivel ofensivo en la era Xavi se ve un FC Barcelona con las ideas más claras , pero a nivel defensivo sigue teniendo serios problemas.

El Benfica, en las dos últimas jornadas de La Liga Portuguesa , viene de un empate a uno frente al Estoril y de una goleada a su favor frente al Braga por 6-1. En Champions League se encuentra tercero con 4 puntos , después de ganar al FC Barcelona en el Estadio da Luz por 3-0 , y con el empate a 0 de la primera jornada frente el Dynamo de Kiev.

Celebración del Benfica

Lesionados y Sancionados

En cuánto a lesiones el FC Barcelona no podrá contar para este partido con Pedri por su recaída en la lesión, con Dembelé, con Braithwaite, con Ansu Fati y Sergio Agüero.Si hablamos de sancionados no podrá contar Ilias Akhomach por la sanción que recibió en la Youth League. También se encuentran con posibles dudas de Busquets Mingueza y Nico que salieron tocados del útimo partido.

Por otra parte el Benfica no podrá contar por lesión con Rodrigo Pinho, Lucas Veríssimo ambos por rotura del ligamento cruzado. Tampoco podrá contar con Paulo Bernardo por Covid .

Posibles alineaciones

El FC Barcelona saldrá con una formación de 4-3-3 con :Ter Stegen; Mingueza, Pique, Araujo, Alba; Gavi, Busquets, De Jong; Dest, Depay, Coutinho.

El Benfica formará con una 3-4-2-1 :Vlachodimos; Otamendi, Morato, Vertonghen; Gilberto, Pizzi, Weigl, Grimaldo; Silva, Yaremchuk, Nunez.

Related posts

Los 10 fichajes más caros del mercado invernal

Aimar Pérez de Mendiguren

Mundo Deportivo: Las cifras del acuerdo Spotify-Barça

Pablo Arnao

El 1×1 del FC Barcelona ante el Osasuna

Pablo Triguero

1 comment

Barcelona 0-0 Benfica: El Barça se queda a cero - Afición Deportiva 23 noviembre, 2021 at 10:53 pm

[…] o morir. El Barcelona afrontaba el encuentro ante el Benfica con la necesidad imperante de conseguir los tres…. Los lisboetas, por su parte, buscaban repetir la goleada del Estadio Da Luz y poder así depender […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: