Barcelona

Pedri es el nuevo Golden Boy

El centrocampista del FC Barcelona se lleva el galardón al mejor futbolista joven del año, premio que concede Tuttosport.

La primera temporada de Pedri en las filas del FC Barcelona ha sido realmente buena, superando con creces las expectativas que se plantearon en su llegada. Además, su participación con la selección española en la fase final de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, mejoraron la actuación del canario en este 2021.

Participando en 73 partidos en total, y acumulando más de 5.000 minutos en sus espaldas, el canario llegaba como uno de los favoritos para llevarse el galardón concedido por el medio italiano Tuttosport. Finalmente, en la mañana de hoy, se ha hecho oficial su victoria y sucede a Erling Haaland como mejor futbolista joven.

El año de Pedri, de más a menos

No cabe duda que el 2021 ha sido un muy buen año para Pedri, pero es cierto que la dinámica ha ido a peor conforme se alcanzaba el último tramo. La excesiva acumulación de minutos y la fatiga de la joven perla española han hecho mella y las lesiones le han pasado factura. A mediados de septiembre, Pedri caería lesionado muscularmente, perdiéndose tres encuentros con su club. Tan solo dos días después de recibir el alta, volvería a la enfermería, con una lesión aún más preocupante, ausentándose de forma obligada de 16 partidos del FC Barcelona y los diferentes compromisos con la Selección Española.

Pedri volverá en 2022 a bailar sobre el verde y con los nuevos cracks que están despuntando en el Camp Nou, a la parroquia blaugrana le esperan muchas alegrías.

Related posts

Crecen los problemas en Can Barça en el mercado de fichajes

Isabel Cánovas

Previa FC Barcelona – Inter de Milán: El Spotify Camp Nou dictará sentencia

Juan Almazán Márquez

Real Madrid y Barça vestirán de forma especial en El Clásico

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: