Fútbol EspañolReal Madrid

La metamorfosis de Vinícius

Temporada 2020 – 2021 : Vinícius Jr. marca 3 goles y da 3 asistencias en un total de 35 partidos jugados en La Liga . Su falta de gol y mala toma de decisiones dentro del área eran criticados jornada tras jornada . Sin embargo , las cosas parecen haber cambiado , y mucho , para el jugador brasileño desde la llegada de Ancelotti a Madrid. A día de hoy , en lo que va de temporada ( 13 partidos en La Liga ) , acumula 8 tantos y 3 asistencias , es decir , casi triplica su aportación goleadora y ya ha dado el mismo número de asistencias que el año pasado.

Vinícius Júnior conduce el balón en el pasado encuentro contra el Granada . Fuente : Twitter @realmadrid

Lo cierto es que desde su llegada al club siempre se ha confiado en él : ya lo anticipó en su día Solari , cuando dijo que Vinícius era aún muy joven , que tenía que jugar y que acabaríamos viendo su talento. Por el contrario , el Vinícius que habíamos visto hasta ahora era un jugador totalmente distinto.

Vinícius se señala el escudo del Real Madrid tras un gol . Fuente : Twitter @LaLiga

Su capacidad para regatear , desbordar por la banda y sortear defensores siempre ha sido algo innegable. Pero cuando se adentraba en el área la cosa cambiaba , y eso era lo único que se le podía achacar al delantero , porque su compromiso con el club también ha sido siempre intachable. Ahora bien , un cambio tan drástico en tan sólo una temporada llama la atención , y es que resulta casi imposible que un jugador gane tanto en finalización y en toma de decisiones en tan poco tiempo . Vinicíus ha encontrado algo mucho más importante y que necesitaba mucho más : confianza . El Vinícius de la 2021 – 2022 sale al campo y se gusta , cree en sus cualidades y se ve más hábil y rápido que los defensores . Por eso , llega al área rival y tiene la sangre fría y la tranquilidad para definir delante del portero con calidad , de la misma manera que es capaz de elegir cuando y a quién dar el pase.

Vinícius celebra un gol junto a Benzema. Fuente : Twitter @realmadrid

Tal vez ha sido Ancelotti quien ha sabido motivarlo y sacar su mejor versión . Junto a Karim Benzema está siendo de largo el mejor jugador de toda la plantilla. Su titularidad es indiscutible y está claramente por encima de Hazard , que parece no levantar cabeza. Parece que , por fin , empezamos a ver al verdadero Vinícius , y lo que queda por ver.

Autor : Alba Requejo

Related posts

‘SER’: Marcelino, el favorito para sustituir a Luis Enrique en la Selección

Pablo Triguero

Así es el nuevo diseño del escudo de la Selección y de la Federación

Alvaro Ramos Pulido

«Recibía amenazas si no les daba información»

Pablo Hervás

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: