Atlético de MadridValencia

Valencia 3-3 Atlético de Madrid: El Atlético tropieza en la locura de Mestalla

El Valencia iguala un 1-3 gracias al doblete de Hugo Duro

Partido en Mestalla entre Valencia y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 13 del campeonato de LaLiga. Bordalás y Simeone se veían las caras en un buen momento para ambos en lo que a la competición doméstica se refiere. El conjunto che saltaba a su feudo con la opción de situarse en plazas europeas e iba a luchar por ello contra un Atlético de Madrid que llegaba a Valencia con la idea de no perder distancia con la zona alta de la tabla.

Primera parte

El Atlético de Madrid saltó a Mestalla con ganas de resarcirse del resultado ante el Liverpool en Champions League y desde el inicio buscó ser protagonista. El cuadro colchonero tomó los mandos de un partido en el que el Valencia optó por esperar y dejar hacer. La intensidad marcó los primeros compases del partido y el Atlético perdió un integrante entre tanta intensidad. En el minuto 8 Trippier abandonaba el campo lesionado debido a un choque y Simeone daba entrada a Vrsalijko para sustituir al lateral inglés.

A pesar del contratiempo recibido, el equipo rojiblanco siguió imponiendo su dominio ante un Valencia que cada vez se replegaba más. Sin embargo el dominio no se materializó en ocasiones y llegada la media hora de encuentro ninguno de los equipos había ocasionado peligro en la meta rival. Pero si en el campo hay un jugador que no necesita muchas ocasiones para hacer gol es Luis Suárez.

El olfato de gol del uruguayo es innato y el Atlético se sirvió de él para adelantarse en Mestalla. En el minuto 35 una buena combinación de los rojiblancos llegó a botas de Correa y el argentino filtró un balón al hueco para Luis Suárez. El uruguayo le ganó la posición a Diakhaby, dejó correr el balón y cruzó un disparo que entró a la portería valencianista tras tocar en el poste. Se adelantaba el Atlético en la primera ocasión de gol del partido y conseguía materializar el dominio exhibido desde el inicio.

Los de Simeone eran los únicos que estaba intentando crear juego mientras que el Valencia se limitaba a achicar balones. La imagen del equipo de Bordalás en la primera mitad irritaba a sus aficionados, que pitaban las acciones de los suyos hartos de lo que estaban viendo. Y eso lo había aprovechado un Atlético que se sentía cómodo con el balón que no sufría en defensa y que esperaba el término de la primera parte para marcharse al túnel de vestuarios.

Segunda parte

En apenas un minuto de juego el Atlético pudo ampliar distancias en el marcador. Correa recibió dentro del área y el argentino centró de manera poca precisa un balón al que llegó muy forzado Griezmann. Se le escapaba una ocasión muy clara a los rojiblancos para poner tierra de por medio. Y le costó muy caro a los colchoneros, tan solo unos minutos después llegó el empate del Valencia.

Un centro desde la izquierda se paseó por el área hasta llegar a las botas de Guedes. El portugués amagó con disparar, avanzó y remató cruzado un balón que tocó Oblak pero que terminó rebotando en Savic para acabar en el fondo de la red. El Valencia ponía las tablas con algo de fortuna y el encuentro daba un giro de 180 grados porque el gol espoleó al conjunto che.

Los de Bordalás comenzaron a hilar jugadas e hicieron lo que no habían hecho en la primera parte. Pero al igual que le había pasado al Atlético le pasó al Valencia. Cuando mejor estaban los valencianistas apareció Griezmann para hacer un gol antológico, el francés la recogió en su campo y tras conducir remató desde fuera del área para clavar el balón en la escuadra. Se volvía a poner por delante el Atlético de Madrid gracias al golazo de su crack, el galo le daba aire a los colchoneros cuando más lo necesitaban.

Y de la mano del segundo gol llegó el tercero. En un abrir y cerrar de ojos el Atlético amplió distancias gracias al gol de Sime Vrsaljko. El croata llegaba desde segunda línea para empujar un balón que había salido rechazado de la disputa entre Luis Suárez y Alderete. Tan solo 4 minutos después del gol de Griezmann llegaba el tanto de Vrsaljko y al Valencia se le ponía cuesta arriba el partido.

Sin embargo el conjunto che pudo meterse en el partido de nuevo. Un minuto después del tercer gol rojiblanco, Wass estrellaba en el palo una pelota que le había quedado en el área en un saque de esquina. La acción del danés podía haber cambiado el curso del encuentro pero la madera evitó que el Valencia recortase distancias en el marcador.

El Atlético trató de frenar el ritmo del partido para evitar un auténtico correcalles. El equipo de Simeone tenía la distancia suficiente en el marcador para empezar a jugar con el tiempo restante así que el equipo replegó líneas y buscó hacer daño al contragolpe. Mientras tanto el Valencia buscaba a la desesperada un segundo gol que le metiese de lleno en el partido.

Y el equipo de Bordalás comenzó a asediar al Atlético que fue acercándose a su portería para defender el resultado. El equipo de Simeone se siente cómodo defendiendo y para ellos no es un impedimento vivir los últimos minutos de partido encerrados en su área. Pero ese planteamiento no le funcionó al Atlético esta vez porque en el minuto 91 llegó el gol del Valencia. Hugo Duro empaló un centro de Gayá y batió a Oblak. El Valencia se metía en el partido en el descuento y al Atlético le iba a tocar sufrir si quería llevarse los tres puntos.

Y el ímpetu che tuvo recompensa porque en el minuto 96 llegó el empate. Nuevamente Hugo Duro anotaba tras una falta lateral y el Valencia completaba una remontada heroica para poner las tablas y dejar al Atlético con la miel en los labios. Al equipo de Simeone se le escapaba una ventaja de dos goles en apenas cinco minutos.

Pinchazo del Atlético en Mestalla para dejarse dos puntos antes del parón. Se le escapó al Atlético la victoria en el descuento y el Valencia encontró premio en el esfuerzo final.

Related posts

RCD Mallorca 1-0 Atlético de Madrid: Muriqi baila a un Atlético de Madrid destruido

Jaime Villalba

Previa Atlético de Madrid-Granada| Vuelve la liga para el Atlético

Borjapascual

Koke: » No me preocupa el tema Griezmann»

Borjapascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: