AlavésAthletic Club

Previa Athletic – Alavés: Los leones quieren quitarle la sonrisa al Alavés

Athletic y Alavés se enfrentan en un derbi vasco con tres puntos muy importantes en juego para sus respectivos objetivos

Este viernes 1 de octubre a partir de las 21h tendrá lugar en San Mamés el encuentro entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés. Los de Marcelino tienen claro su objetivo de volver a sumar de tres en tres después de tres partidos consecutivos sin hacerlo. Enfrente, se encontrarán con un Alavés en dinámica positiva tras ganar al Atlético de Madrid y conseguir sus primeros puntos de la temporada.

El Athletic, muy tocado tras los últimos partidos

El club de la capital vizcaína ha sido uno de los más solidos en este inicio de temporada, sobre todo en lo que a la defensa se refiere. De hecho, en los primeros cinco partidos de la competición encajó tan solo un gol y se convirtió en un muro infranqueable para los ataques rivales. No obstante, ha encajado tres goles en las dos jornadas siguientes, ante Rayo y Valencia. Además, la falta de gol del Athletic no invita al optimismo precisamente.

Por otro lado, también es cierto que a pesar de cosechar muy buenos resultados de inicio, el conjunto de Marcelino actualmente lleva tres partidos sin ganar. De hecho, por si fuera poco, el último se les escapó teniéndolo en sus manos ya que se dejaron empatar en los últimos minutos ante el Valencia. Por lo tanto, la situación anímica de los rojiblancos no será la óptima, lo cual les podría llegar a jugar una mala pasada.

En cuanto a la clasificación, el Athletic se encuentra décimo con diez puntos en su casillero, gracias al buen comienzo que tuvieron. De todas formas, disponen de una plantilla que tiene como objetivo pelear por entrar en Europa, por lo que tendrán que empezar a ganar puntos de nuevo si no quieren quedarse descolgados, más teniendo en cuenta el calendario que se le avecina (Real Madrid y Villarreal).

El Alavés querrá continuar con la buena dinámica

La situación opuesta la refleja el Deportivo Alavés. Un arranque de temporada para olvidar con un 0 de 15 puntos se salva solamente por la sufrida victoria contra el Atlético. Las cosas no parece que funcionen bien por Vitoria y los resultados lo reflejan claramente. Por ello, los de Calleja intentarán agarrarse a lo que ya hicieron bien contra el Atlético para ver si lo pueden repetir o, incluso, mejorar.

Según han declarado entrenador y jugadores en la previa, están muy ilusionados y con los ánimos renovados, por lo que confían en sacar la situación adelante. Con positivismo parece que se empieza a ver la luz al final del túnel.

Aun así, en cuanto a lo táctico, Calleja tendrá que tocar varias piezas si quiere llevarse los tres puntos a Vitoria. Y es que, el Alavés es el equipo que menos goles ha anotado junto al Getafe (2) y se enfrentan a uno de los conjuntos mejor formados en defensa de toda la liga. Teniendo en cuenta el pobre ratio ofensivo de ambos conjuntos, es posible que se viva un duelo que se decida con cualquier error o jugada a balón parado, por lo que tendrán que estar atentos a esos aspectos también.

Lesionados, sancionados y posibles onces

En el apartado de bajas, se pueden observar ausencias muy notorias en ambos equipos debido a los estados físicos de los jugadores. Si bien es cierto que no hay sancionados, se perderán el partido por lesión Pere Pons, Édgar Méndez y Lejeune por parte del Alavés y Unai Núñez, Yuri, Nolaskoain y Villalibre por parte del Athletic. Bajas muy duras para ambos equipos ya que entre ellos se encuentran varios jugadores titulares.

Athletic Club (4-4-2)

Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

Alavés (4-4-2)

Pacheco; Ximo, Miazga, Laguardia, Duarte; Manu García, Loum, Toni Moya, Luis Rioja; Joselu y Sylla.

Related posts

Celta 6-0 Alavés | Paseo celeste ante un Alavés catastrófico

¡BOMBAZO! Habrá público en las dos últimas jornadas de Liga

Alvaro Ramos Pulido

Previa Athletic Club – Levante UD | Un Athletic en auge y un Levante haciendo historia

rodri2005

1 comment

Previa Espanyol-Athletic: Pelea por Europa - Afición Deportiva 25 octubre, 2021 at 5:59 pm

[…] su parte, el equipo vasco marcha octavo en la tabla con 16 puntos de 27 posibles. El Athletic es un equipo que defiende muy bien, prueba de ello es que es el conjunto menos goleado con 5 goles […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: