AlavésAtlético de Madrid

Alavés 1-0 Atlético de Madrid: Laguardia sorprende a un Atlético gris

Primera victoria del Alavés en Liga para derrotar a un Atlético irreconocible

Arrancaba la jornada 7 de LaLiga con el partido que enfrentaba a Alavés y Atlético de Madrid. Duelo entre dos equipos en situaciones dispares, los babazorros llegaban en la última posición de la tabla con 0 puntos en su casillero y los colchoneros, segundos en la clasificación, llegaban a Mendizorroza con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir invictos en Liga.

Primera parte: El gol de Laguardia pone en ventaja al Alavés

El partido comenzó abierto y ninguno de los dos equipos era superior al otro. Pero en esa situación de inicio el Alavés se adelantó en el marcador en la primera acción ofensiva del partido. En un saque de esquina, en el minuto 4, Laguardia apareció para rematar de cabeza y adelantar a los babazorros. El central le ganó la posición a Savic y remató un balón en el que Oblak no pudo hacer nada.

Nuevamente al Atlético le tocaba remar para levantar el partido, por tercera vez en este curso, aunque en las anteriores ocasiones los de Simeone se llevaron el triunfo. Y así hizo el Atlético, los colchoneros empezaron a controlar la posesión del balón para intentar empatar lo antes posible. Pero el equipo de Javi Calleja se replegó y permanecía cerrado para evitar las internadas rojiblancas.

Y le estaba dando frutos ese sistema de 3 centrales que había implantado el entrenador del conjunto babazorro. La zaga local se defendía con comodidad y tapaba los intentos rojiblancos que no terminaban de encontrar claridad en su juego. Además las ocasiones no llegaban para el cuadro rojiblanco y, a pesar de estar dominando el encuentro, el empate parecía lejano.

Y en la primera mitad fue así, el equipo de Simeone no estaba cómodo y apenas acechó la portería defendida por Pacheco. Así que los rojiblancos se marcharon a vestuarios con el mismo marcador que el pasado martes ante el Getafe y con la misma misión de cara a la segunda parte. Por su parte el Alavés se iba al descanso con ventaja en el marcador por primera vez en la temporada y con la sensación de no haber sufrido en los 45 minutos.

Segunda parte: Un quiero y no puedo del Atlético

Simeone pidió más intensidad a los suyos de cara al segundo tiempo. Y desde el comienzo se notó esa intensidad en los rojiblancos, que saltaron al terreno de juego lanzados a por el empate. Y estuvo cerca de llegar la igualada en el marcador en una falta lateral que sacó De Paul y que se paseó por el área hasta que Laguardia despejó. El centro del argentino llevaba veneno pero el español lo sacó cuando Pacheco ya estaba batido.

Se salvaba el Alavés para infortunio del Atlético, que además veía como a Kondogbia le sacaban amarilla, acción que le hace cumplir sanción y que le hará perderse el partido contra el Barcelona la próxima jornada. A los colchoneros no les salía nada así que Simeone movió ficha y realizó cuatro cambios esperando que los relevos le diesen la vuelta al partido.

Y los cambios le dieron otra imagen a los colchoneros, sobre todo un Correa magistral que era la principal amenaza del Alavés. El argentino lideraba la ofensiva rojiblanca una y otra vez pero entre Pacheco y la zaga babazorra despejaban el peligro. El Atlético no encontraba el gol y el Alavés rondaba el segundo a la contra, Tomás Pina tuvo en sus botas la sentencia en el minuto 80 pero mandó arriba un gol cantado.

En los minutos finales el equipo de Simeone peleó el empate para no irse de vacío de Mendizorroza. Sin embargo no era el día de los colchoneros y el gol no llegaba a pesar de los numerosos intentos. El Alavés se iba a imponer de manera merecida y solo esperaba el final del partido para celebrar un triunfo que no conocían en lo que va de temporada.

Pitido final y primer triunfo del Alavés en lo que va de Liga, el tanto de Laguardia le da tres puntos al equipo de Javi Calleja y mete al Atlético en un mar de dudas antes de una semana clave para los colchoneros. El Atlético se vio sorprendido por el gol inicial y no supo reponerse así que suma su primera derrota en Liga.

Related posts

Preocupación en LaLiga por el coronavirus

Jose Angel Lopez

El ONCE de la jornada 27 de La Liga Santander

Alvaro Ramos Pulido

Simeone: «Queremos generar de nuevo entusiasmo en la afición»

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: