Fútbol Internacional

¡Feliz ramadán! Los 5 mejores jugadores musulmanes del mundo

Ayer empezó el ramadán, fecha destacada para cualquier musulmán. Por ello, para fomentar la inclusión social, el respeto, y la diversidad, en ‘Afición Deportiva’ hemos querido repasar los cinco mejores jugadores musulmanes del mundo. ¡Vamos allá!

Paul Pogba

Paul Pogba en un partido. / Fuente: Imago

Paul Pogba nunca ha negado que es musulmán. Cómo todos los musulmanes, celebra el ramadán en estas fechas, y es muy activo en redes sociales dando visibilidad a su religión. El jugador del Manchester United reza a Dios antes de cada partido reza, pero llama la atención que el centro campista no siempre ha sido musulmán, sinó que se convirtió. «Tengo muchos amigos musulmanes. Me estaba cuestionando muchas cosas y empecé a investigar por mi propia cuenta. Recé una vez con ellos amigos y sentí algo distinto. Me encontré muy bien. Desde ese día he seguido. Hay que rezar cinco veces al día, es uno de los pilares del Islam. Es algo que hay que hacer. Es una religión que ha abierto mi mente y, tal vez, me hace mejor persona. Ha sido un buen cambio, porque yo no nací musulmán, aunque mi madre lo era«, comentó el campeón del mundo con Francia en el Mundial 2018.

Mohamed Salah

Salah en el encuentro de Champions de ida contra el Real Madrid. / Fuente: Imago

Mohamed Salah, una de las estrellas del Liverpool, es musulmán desde que nació, y siempre ha mostrado su amor hacia la religión. Celebra los goles con un rezo hacia la Meca, y antes de cada partido dedica unos rezos a Dios. Por último, desde su llegada al Liverpool, en la ciudad ha habido una gran bajada en delitos racistas. Una gran influencia el de la estrella egipcia.

Sadio Mané

Sadio Mané contra el Real Madrid. / Fuente: Imago

La otra estrella senegalesa del Liverpool también es devoto musulmán, y es un jugador muy entregado a su religión. No solo reza antes de cada partido, sinó que también celebra los goles arrodillándose. Además, se le ha visto en más de una ocasión haciendo causas sociales, como por ejemplo, limpiando desinteresadamente los lavabos de una mezquita.

Eden Hazard

Hazard, en el banquillo del Real Madrid. / Fuente: Imago

Que Eden Hazard es musulmán era una cosa que desconocíamos. El belga del Real Madrid ha confesado en varias ocasiones que es musulmán, a pesar de que no es algo que lo lleve por bandera, como si han hecho jugadores como Pogba, Salah, y Mané.

Franck Ribéry

Ribéry en la Fiore. / Fuente: Imago

El jugador francés de la Fiorentina que maravilló al mundo en el Bayern de Múnich también es musulmán. Antes de cada encuentro reza, hace el ramadán, y protagonizó un momento que desató la polémica en la ciudad alemana. Tras ganar un título, Boateng bañó en cerveza a Ribéry, el cuál al ser musulmán rechaza el alcohol. El francés automáticamente dejó de hablarle.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Lukaku quiere volver al Inter

Víctor Sampedro

«Jugando así podemos ganar la Europa League»

Pablo Triguero

El once ideal de la jornada 1 de la Eurocopa

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: