Fútbol InternacionalSerie A

AC Milan 0-1 Napoli: Los ‘rossoneri’ se alejan de la Serie A

Hoy el Milan se la jugaba. Tenía que ganar sí o sí para seguir en la lucha por el título. Enfrente tenía a un Napoli dispuesto a dar guerra, pues el conjunto napolitano quería seguir acercándose a Champions. Desgraciadamente para Pioli, los tres puntos se los llevó Gatusso, después de un partido de alto voltaje.

Lorenzo Insigne y Samu Castillejo pelean un balón. / Fuente: Imago

El encuentro empezó muy activo por ambos bandos. El Milan quiso atacar de forma directa, recordando a ese Milan de precisamente Gatusso, con mucho juego por bandas y pocas posesiones en el centro del campo. Napoli, en cambio, se mostró fiel a su juego, con un juego elaborado, llegando a portería con más facilidad que su rival. Estuvo bien Donnarumma.

El Milan estaba espeso arriba, a pesar de su buen rendimiento por bandas. No llegaba con claridad, y se dedicaba a intentar generar ocasiones con velocidad y chispa. No le fue suficiente para Pioli, y llegábamos al descanso con un mejor Napoli, pero con el 0-0 en el marcador de San Siro.

Politano hace el gol. / Fuente: Imago

El segundo tiempo empezó muy activo. Apenas en el 48, Zielinski asistía a Politano para hacer el 0-1, obligando a cambiar algo al Milan. El cuadro ‘rossonero’ empezó a jugar de forma más asociativa y menos directa, manteniendo la posesión del balón e intentando llegar al área de Ospina mediante la triangulación.

El Napoli se mantuvo atrás y esperó a la contra. Estaba bien ordenado y sin conceder ni un metro atrás. Pudo haber penalti para el Milan, pero el colegiado negó con rotundidad tras revisarlo él mismo en el VAR. La desesperación se apoderó de los jugadores del Milan, que tuvieron rencillas con los del Napoli, siendo expulsado Rebic en los minutos finales por insultar al colegiado.

Politano celebra su gol. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Related posts

El Redbridge FC, el club humilde que debes conocer: Entrevista con Adam Silver (directivo)

Pablo Triguero

West Ham 3-2 Leicester: Este Lingard viene de otro mundo

Pablo Triguero

¿Qué hay en juego en la última jornada de la Premier League?

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: