Leicester y Arsenal, dos equipos con dinámicas muy distintas en esta Premier League. El equipo dirigido por Rogers está viviendo un momento dulce, tercero con 49 puntos, mucho más alto de lo que parecía en un inicio. El Arsenal llegaba en una posición pésima para sus aspiraciones Europeas. Si bien esta victoria les da fuerza, siguen décimos con 37 puntos, muy lejos de lo que esperaban en verano. Aún así, si siempre juegan como hoy, pueden acumular más victorias.

El partido empezaba de cara para Leicester. con un derechazo en el área de Tielemans, ajustado a la derecha de Leno, haciendo el 1-0 en el minuto 6. El Arsenal debía remar a contra corriente, pero los de Arteta no se vinieron abajo. En el minuto 12, Pépé caía en el área (o eso parecía), señalando penalti en colegiado. Lo revisó el VAR, dictaminando que había sido fuera del área. Respiraba el Leicester.
El Arsenal no le perdió la cara al partido, y empezaron a dominar. Pépé y Willian se mostraban muy activos y lo intentaban desde lejos, pero sin mayor fortuna. El Leicester aguantaba fuerte atrás, intentando montar contra ataques. Pero en el 38, la búsqueda del empate daba sus frutos. Un centro lateral por una falta ejecutada por Willian, el balón llegaba a la cabeza de David Luiz, que con un giro de cuello espectacular, hacía el 1-1. Lo celebraban eufóricos los gunners.
Pero los foxes aún tuvieron otro disgusto antes del descanso. En un chute de Lacazette, el balón impactaba claramente en la mano de Ndidi, pero el árbitro incomprensiblemente no la vio. Tuvo que ser el VAR quien llamara al colegiado a ver de nuevo la acción repetida. En el 46, Lacazette chutaba el penalti y lo transformaba, poniendo el 1-2 en el marcador. Los gunners se iban contentos al descanso, pero con la lesión de Rowe, que fue cambiado por Ødegaard.

El segundo tiempo empezaba calmado. Arsenal no se precipitaba al ataque, y el Leicester no encontraba su sitio en el partido. Aunque Leicester no atacara mucho, en el 52 Pépé se encontraba un rebote en el área para hacer el 1-3. Se le ponía muy cuesta arriba a los foxes, que no encontraban un juego fluido.
En el 70, Evans salía lesionado del terreno de juego lesionado, dejando su sitio a Amartey. Leicester no conseguía acercarse a área rival, así que probaban suerte desde lejos, pero ninguno de esos disparos acabó entrando, para desgracia de Rogers. En el 85, Tierney tuvo una muy clara, pero su disparo se iba ligeramente desviado. Aubameyang también tuvo la suya en el 90, pero se iba por la derecha.

Este encuentro deja la lucha por Europa muy abierta, debiendo de reaccionar el Leicester si el año que viene quiere estar en Champions por segunda vez en su historia. Por parte del Arsenal, si sigue así, conseguirá más victorias que lo acercarán a Europa. Se pone muy interesante la pelea Europea.