Fútbol InternacionalReal Madrid

5 datos que no sabías del Atalanta – Real Madrid

Llegan los octavos de final a Bérgamo y lo hacen con un invitado de lujo, nada más y nada menos que el Rey de Europa, con unas ganas enormes de aumentar su legado. Partido trampa para el Real Madrid que visitará a uno de los equipos más atractivos del continente. Pero antes de disfrutar el partido, os recomendamos que sepáis estos datos:

  • Este es el primer encuentro oficial entre Atalanta y Real Madrid. De hecho, el único encuentro anterior del Atalanta ante un rival español en Europa fue en los octavos de final de la pasada campaña frente al Valencia.
  • El Real Madrid ha ganado cada uno de sus últimos 5 partidos como visitante en Champions League contra rivales italianos (12 goles a favor, 1 en contra). Sólo había ganado 3 de los 16 anteriores, y siempre ha marcado desde el 0-2 frente a la Juventus de 2008 (0-2).
  • El Real Madrid ha llegado a los octavos de final de la Champions League por 24ª edición consecutiva, la racha más larga de la historia. La última vez que no pasó a octavos fue la misma temporada donde no jugó ninguna competición europea.
  • El Atalanta es el primer equipo desde el Sevilla en llegar a la fase eliminatoria en sus 2 primeras participaciones en Champions League.
  • El Atalanta es el único equipo de los que quedan en esta ronda de 16 que aún no ha ganado un partido en casa en esta edición (2E 1D).

Related posts

Luis Suárez, en la agenda del Aston Villa

Pablo Arnao

El AC Milán se interesa por Luka Jovic

Previa Manchester City – Tottenham | Pep y Mou volverán a verse las caras

Adrian Tenrero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: