Real MadridValencia

Real Madrid 2-0 Valencia CF | Prohibido descolgarse definitivamente de la lucha por LaLiga

Benzema y Kroos lideran la victoria del conjunto dirigido por Zinedine Zidane frente al Valencia CF, en un encuentro en el que la mala noticia para el Real Madrid fue la nueva lesión de Dani Carvajal

Las felicitaciones de los jugadores del Real Madrid a Benzema por su golazo, que abría el marcador en el encuentro | Fuente: Twitter: @realmadrid

El Real Madrid afrontaba un partido trascendental contra el conjunto «ché» en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con una presión adicional tras las victorias durante la jornada del Atlético de Madrid frente al Granada y del FC Barcelona contra el Alavés. Zinedine Zidane era consciente de la importancia del choque y no reservó nada en el banquillo. La gran novedad en el once inicial del técnico francés era Dani Carvajal, que volvía a ser titular después de siete partidos. Vinícius repetía titularidad tras el gran encuentro que cuajó el extremo brasileño frente al Getafe CF. Por su parte, Javi Gracia, que estaba sancionado y tuvo que presenciar el partido desde la grada, alineaba por primera vez en el once titular al central fichado en el mercado de invierno, Ferro. El técnico navarro del cuadro valencianista alineaba un 4-4-2, con dos jugadores en la punta de ataque, Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Pronto se iba a decantar el partido a favor del conjunto ‘merengue’. Benzema recibía el balón en la frontal del área y con un disparo cruzado al palo izquierdo de la portería de Jaume Doménech realizaba el primer gol del choque. La mala noticia en el duelo para el Real Madrid llegaba en el minuto 28. Carvajal se volvía a resentir de su lesión muscular en los isquiotibiales y el lateral derecho del cuadro blanco tuvo que ser sustituido por Lucas Vázquez, yéndose a los vestuarios muy hundido tras sufrir una nueva recaída esta temporada. Hazard está siendo el epicentro de las lesiones esta temporada en el conjunto dirigido por Zidane, pero Dani Carvajal está siendo, sin duda, el jugador más perjudicado en la plantilla del Real Madrid por las lesiones musculares, siendo el jugador que menos partidos ha estado disponible para Zinedine Zidane por este motivo.

El disparo de Benzema que batía a Jaume Doménch y suponía el primer tanto del choque | Fuente: Twitter: @realmadrid

La lesión de Carvajal no afectó al rendimiento del cuadro ‘merengue’ que no cesó en su empeño de sentenciar el partido. Benzema estuvo a punto de hacer el segundo gol de su cuenta particular tras un remate de cabeza en el punto de penalti, pero su remate se marchó por encima del arco de Jaume Doménech. En el minuto 42, Toni Kroos realizaba el segundo gol del partido. Lucas Vázquez llegaba llegaba prácticamente a línea de fondo para poner un pase hacia atrás y asistir a Kroos, quien puso el 2-0 en el marcador con un tiro raso pegado al palo izquierdo de la meta de Jaume.

Casemiro y Kroos felicitando a Lucas Vázquez por la asistencia al germano en el segundo gol del partido | Fuente: Twitter: @realmadrid

EL VALENCIA CF NO PUSÓ EN APUROS AL REAL MADRID DURANTE LA SEGUNDA MITAD

Antes de que el colegiado del choque, Sánchez Martínez, reanudase el juego, Javi Gracia realizó un doble cambio, introduciendo en el terreno de juego a Musah y a Kevin Gameiro por Guedes y Manu Vallejo, respectivamente. La segunda parte arrancaba de la misma manera que los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane dominaba la posesión de balón frente al cuadro «ché», que seguía sin mostrar una gran actividad ofensiva. Toni Kroos y Luka Modriç intentaron, sin acierto, poner el 3-0 en el marcador con dos disparos desde fuera del área, que se marcharon desviados de la portería de Jaume.

La polémica del encuentro llegó en el minuto 61. Mendy, tras una asistencia de Vinícus, batía a Jaume con un lanzamiento desde el punto de penalti y realizaba, de esta manera, el tercer tanto del partido. Sin embargo, el gol del lateral francés del Real Madrid fue anulado por un fuera de juego milimétrico tras ser revisada la jugada por el VAR.

Asensio conduciendo el esférico delante de Carlos Soler | Fuente: Twitter: @realmadrid

Javi Gracia seguía sin convencerle su equipo y decidió retirar del campo a Soler y Wass para dar entrada en el terreno de juego a Kang-In Lee y al recién fichado procedente del Cagliari, Oliva. Por su parte, Zinedine Zidane dio entrada a Arribas por Marco Asensio para dar descanso al jugador mallorquín, pensando de cara al encuentro que el cuadro blanco tendrá que disputar la próxima semana en el Estadio José Zorilla contra el Real Valladolid.

El equipo ‘ché’ estuvo a punto de recortar distancias en el marcador gracias a Maxi Gómez, que con un tiro desde fuera del área estuvo a punto de batir a Courtois, pero el guardameta belga realizó una gran estirada para despejar el lanzamiento del delantero internacional uruguayo del Valencia CF. Zidane realizó los últimos cambios en el minuto 80, sustituyendo a Benzema por Mariano y a Modriç por Isco. Finalmente, no hubo más oportunidades de gol por parte de ninguno de los dos equipos y el marcador no se movió, finalizando el encuentro 2-0.

LA LIGA ESTÁ DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE

Parece que las palabras de Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente a la SD Huesca hizo mella en el vestuario. El conjunto ‘merengue’ ha vuelto a demostrar su mejor versión, ganando los últimos 3 partidos de liga y demostrando una gran solidez defensiva, a pesar de la baja de Sergio Ramos en el centro de la zaga de la defensa. Aunque el cuadro entrenado por Zinedine Zidane esté a 5 puntos del Atlético de Madrid y con dos partidos más que el equipo rojiblanco, la plantilla del Real Madrid cree que la consecución de LaLiga es posible si ganan todos los partidos hasta el derbi y dar un golpe encima de la mesa frente al Atlético de Madrid en el partido que ambos equipos disputarán el próximo 7 de marzo.

AL VALENCIA CF NO LE DA PARA COMPETIR CONTRA LOS EQUIPOS GRANDES

El descenso de calidad en la plantilla valencianista es visible durante toda la temporada. El equipo entrenado por Javi Gracia ocupa la 12º posición y está tan solo tres puntos por encima del descenso. El cuadro valencianista no se puede despistar en absoluto, ya que está plantilla no está acostumbrada a estar en situaciones de pelear por la permanencia, por lo que el equipo valenciano necesita victorias para salir de esta situación tan compleja. De momento, la directiva del cuadro ‘ché’ no contempla la destitución de Javi Gracia, a pesar de ser el técnico en la historia del club con peores registros de puntuación tras la disputa de 23 jornadas.

FICHA DEL PARTIDO

XI INICIAL DEL REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modriç, Asensio, Vinícius y Karim Benzema.

XI INICIAL DEL VALENCIA CF: Jaume Doménech, Correia, Gabriel Paulista, Ferro, Gayá, Racic, Wass, Soler, Guedes, Manu Vallejo y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez.

ESTADIO: Estadio Alfredo Di Stéfano.

GOLES: Karim Benzema (12′) y Toni Kroos (42′).

TARJETAS AMARILLAS: Guedes (27′), Racic (44′) y Correia (46′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Carvajal-Lucas Vázquez (28′), Asensio-Arribas (71′), Benzema-Mariano (79′) y Modriç-Isco (79′).

SUSTITUCIONES VALENCIA CF: Manu Vallejo-Musah (46′), Guedes-Gameiro (46′), Soler-Kang-In Lee (63′), Wass-Oliva (63′), Maxi Gómez-Cutrone (83′).

Related posts

«¿Asensio? Quizá el sorprendido sea él; tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición»

Pablo Triguero

EL PSG quiere hacerse con los servicios de Zidane

alejandroruiz

Previa FC Barcelona – Real Madrid CF | Clásico a la vista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: