GetafeReal Madrid

Real Madrid 2-0 Getafe | Aerolíneas blancas para meter a Bordalás en problemas

Día muy atípico en Valdebebas para jugar la primera jornada de Liga. Sí, la primera jornada de Liga, el encuentro atrasado que faltaba por jugar y que se terminó decantando del lado blanco por 2-0. El conjunto de Zidane fue capaz de descubrir el talón de aquiles del Getafe: los centros laterales, y a través de 2 de ellos llegaron los goles del partido. Benzema y Mendy, los que pusieron su sello para firmar una victoria que deja al Real Madrid a 5 puntos del líder, cada vez más cerca.

Llegaba el Real Madrid con grandes bajas y muchos problemas para configurar un once poco común. Mendy de central, Nacho lateral diestro, Marvin en banda derecha desde el inicio… un auténtico puzle donde las piezas encajaron lo suficientemente bien para desarmar a un Getafe muy «blandito». Y es que el conjunto de Bordalás se marchó al descanso sin pena ni gloria, frente a un Real Madrid que dominaba pero apenas puso en apuros a David Soria, en definitiva, una primera mitad donde poco podemos rescatar.

La imagen del segundo gol | Fuente: twitter @if2is

La segunda parte empezó completamente distinta. Los de Zidane no sufrían pero tampoco parecían cómodos sobre el verde, y el Getafe salió del entreacto más vivo que nunca, con una presión alta y algunas ocasiones que quedaron en un espejismo con el primer gol blanco. La falta de intensidad en defensa y el acierto cabeceador de Benzema le daba ventaja al Real Madrid en el 60′. Cucurella no encimó a un Vinicius que la puso muy llovida pero directa a la cabeza del francés, y este no tembló para mandarla al fondo de la red.

Y lejos de despertar, el Getafe se hundió del todo hasta el punto de recibir el segundo en cosa de 6 minutos. De nuevo un centro lateral, esta vez de Marcelo desde banda izquierda al primer palo, donde entraron Arribas y Mendy para rematar completamente solos. Remate muy sencillo para un Mendy que certificaba con el gol la victoria blanca.

Mendy cerró la victoria del Real Madrid | Fuente: twitter @if2is

En los últimos minutos, los cambios y el tímido empuje del Getafe fueron los protagonistas de una nueva derrota azulona, sin hacer ni un solo tiro a puerta y sin dar sensación de peligro prácticamente en 90 minutos de partido. El Real Madrid, saca adelante un partido que parecía tener controlado en todo momento, y ya piensa en Valencia el próximo domingo. Los de Bordalás siguen 4 puntos por encima del descenso y empiezan a sonar murmullos de cambios por el sur de Madrid. Lo siguiente, la Real Sociedad en el Coliseum.

Alineaciones
Real Madrid: Courtois, Nacho, Varane, Mendy, Marcelo, Casemiro, Modric, Marvin, Asensio, Vinicius, Benzema
Getafe: David Soria, Damián, Chakla, Cabaco, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Portillo, Cucurella, Ángel, Cucho Hernández

Goles
Benzema (60′), Mendy (66′)

Tarjetas
Chakla, Mendy

Related posts

¡FILTRADO! La nueva camiseta del Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Real Madrid 2-0 Granada | Estadísticas y minuto a minuto del partido

Alvaro Ramos Pulido

Ancelotti: <>

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: