La Liga Santander | Jornada 15 | la Cerámica
Iñaki Williams (19´), Yeremy Pino (74´)
El encuentro entre Athletic Club y Villarreal, dos rivales muy duros, nos han dejado un enfrentamiento muy entretenido que deja a ambos clubs con la sensación de haber perdido 2 puntos. Ambos equipos llegaban con buenas sensaciones tras conseguir la victoria en el fin de semana. Los dos equipos fueron dominantes, cada uno en una parte del encuentro, siendo justo el reparto de puntos.
PRIMERA PARTE
El Villarreal comenzó la primera parte muy bien posicionado en el partido con la posesión y acercándose a la portería de Unai Simón. El guardameta fue protagonista en una jugada a los pocos minutos del inicio donde el portero golpeó en las piernas de un contrario al intentar arrebatarle el esférico. El árbitro decidió pitar penalti pero tras ser avisado por el VAR, la decisión fue rectificada anulando el penalti. Pocos minutos después la velocidad de Iñaki Williams permitió desmarcarse de maravilla para que Yuri Berhiche ajustando el fuera de juego le pusiese una gran asistencia que deja solo al 9 vasco para poner el primero en el marcador. Gran jugada en equipo que consiguió la ventaja para los visitantes.

Los problemas aumentaron para los locales, en el minuto 24, Unai Emery se vio el la obligación de hacer un cambio imprevisto para los amarillos ya que Mario Gaspar en una mala jugada se lesiona el tobillo y tuvo que ser sustituido por Rubén Peña. El Villarreal tras el gol se supo reponer y jugando con mucha posesión intentó buscar el gol del empate con importantes ocasiones de gol. Por su parte el Athletic Club supo resistir muy bien en el ámbito defensivo cuando atacaban en su campo y con una presión muy alta en la salida de balón. Además cuando conseguía robar en su campo creaba una rápida contra con 4 o 5 jugadores. Apenas minutos antes del final de la primera mitad, una jugada en el área a cargo de Rubén Peña termina con un golpeo en el brazo de Vencedor, que tras la revisión del VAR no se pita debido a que el jugador vasco se giraba en ese momento.
DESCANSO
Al descanso, el Athletic Club realizó una muy buen primera parte, serio y contundente en todas las acciones se fue a la pausa con la victoria y sin generar ocasiones claras para el rival.
SEGUNDA PARTE
La segunda parte comenzaba con la misma tónica de la primera, el equipo local dominaba y se observaba el objetivo claro de remontar el resultado del partido. El segundo tiempo transcurrió de forma totalmente diferente, el Athletic Club se encontró encerrado en su área por el dominio del submarino. Salió muy bien el Villarreal que finalizando las ocasiones de gol consiguió generar peligro en área rival además de permitir recolocarse tras el ataque y no generar contras del oponente. En esto hay que destacar la participación de Parejo, Manu Trigueros que dieron más movilidad de balón y permitieron generar peligro por las bandas con mayor verticalidad.
El cambio de Foyth por Yeremy Pino, permitió a Gerard Moreno desapareciera del área y participara en la creación del juego ofensivo para los jóvenes atacantes. En el minuto 74 un gran centro del propio Gerard Moreno, que consiguió peinar Manu Trigueros con un delicado toque, dejó solo a Yeremy Pino para poner el 1-1. En los últimos momentos del partido ambos equipos tuvieron ocasiones para conseguir la victoria pero se quedó en el reparto de puntos.