Image default

Cardassar 0-3 Atlético de Madrid | El Atlético sella su pase a la siguiente ronda por la vía rápida

Dos goles en el primer tiempo (Lemar y Ricard) encarrilan el triunfo rojiblanco en su debut en Copa del Rey ante el Cardassar. Vrsaljko anotó el tercer tanto en los minutos finales para terminar con el sueño de un Cardassar que dio una buena imagen a pesar de ser un equipo de Tercera.

Los jugadores del Atleti celebran uno de los goles / Fuente: Twitter @Atleti

Simeone aprendió del error cometido el año pasado ante la Cultural, error que les costó la eliminación, y por ello formó un once titular serio en el que solo dos de los once jugadores eran nombres poco conocidos en el club colchonero, el del meta Grbic y el lateral Ricard. Desde el comienzo el Atlético buscó resolver el compromiso copero lo más pronto posible, pero enfrente estaba un Cardassar, que aprovechando el campo pequeño y estrecho, se encerraba con el objetivo de aguantar el empate inicial durante el mayor tiempo posible.

Achuchaba el Atlético pero el meta del conjunto balear, Ángel, evitó más de una ocasión rojiblanca, en cambio nada pudo hacer en el primer gol de los de Simeone. En el minuto 24 Lemar recogió el balón y se la acomodó para disparar con su pierna mala desde la frontal, el tiro rebotó en el palo y acabó en la portería del Cardassar. El francés parece estar encontrando su sitio en el Atleti y sus buenas actuaciones en los últimos partidos son buena prueba de ello.

Lemar, el autor del gol, en una disputa de balón / Fuente: Twitter @Atleti

Tras el gol el partido continuaba su cauce, el Cardassar seguía metido atrás y el Atlético buscaba superar la barrera del equipo balear. Entre las dificultades para superar las líneas locales y las buenas paradas de Ángel, el marcador no aumentaba, pero Grbic veía desde su campo el partido con total tranquilidad. En el minuto 36 se vivió el momento más feo del encuentro, quizás la crispación por el estado de forma que vive, empujó a Saúl a dar una patada sin balón a un jugador del Cardassar que podía haberle costado la expulsión, pero el árbitro determinó que era tarjeta amarilla.

Minutos más tarde llegó el segundo tanto de los rojiblancos, uno de los hombres poco conocidos, Ricard, metía un auténtico golazo desde la esquina del área tras aprovechar el pasillo que los jugadores del Cardassar le habían dejado. Auténtica obra de arte la del lateral del filial que ha hecho un gran partido. Tras el gol del canterano el partido parecía resuelto para los de Simeone, que se marchaban a los vestuarios con los deberes hechos en la primera mitad.

Ricard y Lemar, dos de los goleadores del partido / Fuente: Twitter @Atleti

La segunda parte fue un monólogo rojiblanco, los jugadores del Atlético movían el balón de un lado a otro en busca de encontrar algún hueco en la defensa balear. No hubo muchas acciones de peligro y fue una segunda parte para que el Cardassar hiciera partícipe de la fiesta vivida hoy a más jugadores de su plantilla. El Cholo también movió ficha y dio entrada a Saponjic, Camello, Vrsaljko y Sanabria. De hecho Vrsaljko, que reaparecía tras la lesión, se dio el gusto de volver anotando el tercer gol del partido en el minuto 82.

No hubo tiempo para más, el sueño del Cardassar llegó a su fin, pero la buena imagen mostrada durante todo el encuentro es uno de los mayores premios que se lleva el equipo que milita en Tercera. Simeone no entendió de amistosos y no quiso caer en el fallo que les dejó fuera de la Copa en la primera ronda la temporada pasada.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: