
Un gran momento de forma que certificar. El Villarreal visita al Qarabag en la segunda jornada de la Europa League, y los de Emery buscan los tres puntos para continuar como líder del grupo I y así poder acercarse a los dieciseisavos de final. Los azeríes, por su parte, buscan sus primeros puntos tras la derrota en la primera jornada ante el Maccabi Haifa, y así complicarle las cosas al conjunto groguet y poder disputar los puestos de acceso a dieciseisavos.
Una vuelta con luces y sombras
El Villarreal vuelve a competiciones europeas tras un año sin jugar en el viejo continente, y en su segundo partido visita Estambul, debido al conflicto en tierras azeríes, para verse las caras al Qarabag azerí. Los de Emery disputaron un gran primer encuentro en casa ante el Sivasspor (5-3), y pese a la capacidad goleadora de sus atacantes, especialmente de Paco Alcácer, el equipo sufrió defensivamente y concedió tres goles, algo que en Europa se paga en muchas ocasiones. En su último partido oficial, los groguets sacaron un empate en el Carranza ante el Cádiz (0-0), y, al contrario que en el duelo ante los turcos, los castellonenses mantuvieron una gran fortaleza defensiva, pero no concretaron con precisión en los últimos metros.

Unai Emery quiere su segunda victoria europea en su primer año como técnico amarillo, y para el encuentro ante el Qarabag, el vasco no podrá contar con jugadores como Parejo, Gerard Moreno o Funes Mori. El técnico de Hondarribia apostará por un 4-5-1, con Albiol y Foyth en el eje de la zaga, Trigueros acompañando a Iborra y Coquelin en el centro del campo, y Alcácer como única referencia ofensiva.
A por otra machada
El Qarabag se presenta en este encuentro con ganas de conseguir los tres puntos y de olvidar las malas sensaciones de los últimos dos partidos. En Europa, los azeríes no arrancaron con buen pie, y cayeron derrotados en el primer partido ante el Maccabi Tel Aviv israelí (1-0), y en competición liguera, los de Gurbanov no pudieron pasar del empate ante el Zira (0-0). Los de Azerbaiyán realizaron una machada histórica hace solo tres años, ya que consiguieron dos empates en fase de grupos ante el Atlético de Madrid, y quieren volver a repetir la historia ante el conjunto groguet.

Gurban Gurbanov, en su duodécima temporada en el club azerí, quiere olvidar la derrota en Israel, y para el partido ante el Villarreal, el azerí tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla. Gurbanov apostará por un 4-2-3-1 de inicio, con Medvedev y Medina en el centro de la defensa, Matic y Qarayev en el pivote y el español Jaime Romero como delantero centro.
FICHA PREVIA DEL PARTIDO
Posible ONCE Qarabag: Mahammadaliyev; Huseynov, Medvedev, Medina, Guerrier; Qarayev, Matic; Patrick Andrade, Ozobic, Zoubir; Jaime Romero.
Posible ONCE Villarreal: Rulli; Rubén Peña, Albiol, Foyth, Jaume Costa; Kubo, Trigueros, Iborra, Coquelin, Chukwueze; Alcácer.
Árbitro: Pavel Orel (CZE).
Horario: Jueves, 29 de octubre de 2020, 18:55
Estadio: Basaksehir Fatih Terim Stadium