Image default

Real Madrid 0-1 Cádiz | Batacazo blanco

El Cádiz volvía a verse las caras con el Madrid tras un ascenso de categoría, y tras un partido de altura de los de Cervera, el Cádiz se llevó los tres puntos en su visita a Valdebebas con gol de Lozano. Los de Zidane dejaron una malísima imagen a tres días del debut en Champions ante el Shakhtar Donetsk.

A los 2 minutos de partido, el Cádiz dejó temblando a la zaga del Real Madrid, en un error de Kroos que aprovechó Negredo para disparar a puerta, pero que posteriormente Ramos evitó el tanto en la línea de gol. El Madrid seguía sin despertar en el partido, y Lozano se plantó solo ante Courtois, pero el meta belga tapó el golpeo. El Cádiz insistió sobre la meta del Real Madrid, y tras dos ocasiones de Negredo y Cala, los de Cervera se adelantaron en el marcador. Negredo recibió un pase a media distancia, y tras cabecear y asistir a Lozano, el hondureño batió con suspense a Courtois tras ganar la espalda a Sergio Ramos.

El Madrid mantenía la posesión sin llegar a tres cuartos, y el Cádiz aprovechaba los errores de los de Zidane para salir al contragolpe con Lozano y Negredo de referencias. Tras un disparo lejano de Kroos sin peligro sobre la meta de Ledesma, Lozano tuvo el segundo para el conjunto cadista, en una carrera del delantero gaditano que ganó la espalda a Varane, pero que disparó defectuosamente ante Courtois. Antes del descanso, el conjunto andaluz estuvo a punto de conseguir el 0-2, en un centro de Salvi desde banda derecha que Courtois no consiguió blocar, y en el rechace Lozano no acertó con el remate.

Courtois en una de sus grandes intervenciones | Fuente: Twitter Cádiz CF

Antes de la segunda parte, hubo festival de cambios. Zidane realizó cuatro cambios, dando entrada a Militao, Valverde, Asensio y Casemiro y dejando en el banquillo a Ramos, Kroos, Lucas Vázquez y Modric, mientras que Cervera dio entrada a Malbasic por el goleador Lozano.

El segundo tiempo arrancó con un Madrid más ofensivo y con un Vinicius como protagonista del ataque blanco. El brasileño tuvo en sus botas dos ocasiones para empatar el encuentro, pero ambos acercamientos se marcharon por encima de la portería de Ledesma. El Cádiz comenzó a replegarse intentando aguantar el resultado y frenando las acometidas del Madrid, que cambió el chip y empezó a rondar el área gaditana. La entrada de Jovic por Kroos dio otro aire a los de Zidane, que vieron como un gol del serbio fue anulado por previo fuera de juego.

Vinicius, ante Álex Fernández | Fuente: Twitter Real Madrid

Benzema tuvo la ocasión más clara por parte madridista, pero su remate al larguero evitó el primer gol blanco. Los últimos minutos nos dejaron a un Madrid sin respuesta y a un Cádiz heroico y compacto. Los blancos cayeron derrotados por primera vez esta temporada, y se quedan con 10 puntos de 15 en el liderato y a expensas del Getafe – Barcelona, y los cadistas empatan a los de Zidane en la tabla clasificatoria con 10 puntos, aunque con un partido más en su haber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: