El Atlético de Madrid visita a domicilio al Celta de Vigo. El encuentro tendrá lugar en Balaídos a las 16:00.
Tras el parón por compromisos internacionales, ambos equipos disputarán los tres puntos. En el Celta, Iago Aspas supondrá la mayor de las amenazas para el cuadro colchonero y es que es el máximo goleador del equipo local, con 3 tantos en lo que llevamos de competición liguera. En el Atlético de Madrid, Luis Suárez tendrá la oportunidad de marcar un gol a una de sus víctimas favoritas. Con el Barcelona, marcó 7 tantos en 11 disputas.
El Celta se sitúa 13º en la tabla de clasificación, fruto de una victoria (Valencia), dos empates (Eibar y Valladolid) y dos derrotas (Osasuna y Barcelona). El Atlético de Madrid, con dos partidos menos, se sitúa en 12º lugar, con una victoria por goleada (Granada) y dos empates sin goles (Huesca y Villarreal). La última visita que los rojiblancos realizaron a olívicos se saldó con un empate a 1, para sorpresa de todos.
En las convocatorias cabe destacar las ausencias de Lodi, Giménez y Saúl. La ausencia de este último ha causado alegría entre algunos aficionados rojiblancos. El jugador no rinde a su mejor nivel y debe trabajar para poder aportar al equipo toda su calidad. Torreira, nuevo fichaje, tratará de suplir a Thomas, por el que el Arsenal pagó la cláusula de rescisión. Los anfitriones cuentan las bajas de sus laterales derechos y un positivo por COVID-19, Aidoo. La defensa de Óscar García tendrá que reinventarse.
Los tres puntos prometen ser muy peleados, tanto para salir del bucle de derrotas que ahoga a los célticos como el bucle de empates que anula los planes de Simeone.