La Real Sociedad ha hecho oficial, a través de sus redes sociales, el fichaje del canario David Silva. El ex-citizen ha protagonizado uno de los bombazos del verano tras confirmarse su regreso a la Liga Santander; y todo esto cuando parecía que ya lo tenía todo hecho para unirse a la Lazio.
Sin duda, este fichaje es una gran noticia para el fútbol español que recupera a uno de sus jugones y abanderados de aquella generación de oro que nos regaló 1 Mundial y 2 Eurocopas, y vistos los antecedentes de jugadores como Santi Cazorla no podemos tener más ganas y esperanzas de que David Silva nos enseñe la flor y nata de su fútbol.

Ahora bien, el fichaje, aunque ha sido una sorpresa para la mayoría de los aficionados, cobra más sentido y forma tras las palabras de David Silva: “Me he decidido por la Real porque está haciendo las cosas bien y tiene un estilo de juego que me viene bien“. La Real con Imanol Alguacil ha desplegado esta temporada un juego combinativo que además de ser una delicia para los aficionados le ha dado muy buenos resultados, y un jugador como David Silva puede ser una pieza clave y diferencial para el juego del equipo en los últimos metros de campo.
Para los txuriurdines la incorporación no puede ser mejor. Tras perder a Ødegaard (repescado por el Real Madrid) necesitaban un jugador decisivo dando forma al ataque del equipo y en David Silva han encontrado un bisturí: un jugador capaz de romper líneas con pases muy precisos y de detectar desmarques allí donde otros solo ven una maraña de jugadores. Además, para jugadores como Oyarzabal o Isak con grandes capacidades de asociación en ataque contar en el equipo con el “Mago de Arguineguín” puede suponer un salto de calidad en su juego.
Para Silva, tal y como ha expresado él, llegar a la Real también supone un claro beneficio. Al canario se le estaba empezando ha quedar grande el fútbol de élite del City y no por calidad, que le sobra, sino por el tremendo esfuerzo físico que supone competir en un equipo que aspira a lo máximo. El City de Pep es un equipo que presiona mucho y muy intenso a sus rivales y el esfuerzo físico que exige a sus interiores en esta presión es alto y a David Silva le terminaban faltando piernas; en los últimos partidos con Pep hemos visto como su participación se limitaba a la última media hora de partido. Esto no quiere decir que en la Real Sociedad esté exento de esta clase de esfuerzos, pero Imanol le puede dar en el equipo un contexto en el que se sienta cómodo y pueda dar lo máximo de su fútbol.
Sin duda, una buena noticia para la parroquia Txuriurdin, para David Silva y para todos los aficionados al fútbol español
1 comment
[…] Real Sociedad recupera a su bisturí, a un jugador capaz de romper líneas con pases muy precisos y de detectar desmarques allí donde […]