Barcelona

Previa Barcelona – Espanyol | Un derbi con mucho que perder

FC Barcelona y RCD Espanyol se enfrentan en la 36° jornada de la Liga Santander en el Camp Nou (22:00) en un partido en el que hay poco que ganar y mucho que perder para ambos equipos. El Barcelona quiere meter presión al Real Madrid y seguir en la lucha por el título, y el Espanyol busca tres puntos que atrasen lo inevitable: su descenso a la Liga Smartbank.

Solo vale ganar

El FC Barcelona llega al tramo final de temporada en una situación bastante distinta a la de inicios de la competición post-Covid. Antes del parón, los de Quique Setién se encontraban líderes con 58 puntos, a 2 del Real Madrid, con 56. Tras el parón, el Barcelona encadenó 2 victorias consecutivas ante Mallorca y Leganés, pero los empates ante Sevilla, Celta y Atlético de Madrid hicieron que los azulgranas abandonasen el liderato ante un Real Madrid que recuperaba la primera posición tras 2 jornadas. Quique Setién, en rueda de prensa, mantuvo las esperanzas de los aficionados culés, y el partido ante el Villarreal en La Cerámica (1-4) fue un halo de esperanza tras el gran partido y el buen nivel de juego mostrado durante los 90 minutos. Jugadores como Griezmann o Sergi Roberto se reivindicaron de manera notoria en Castellón, y mostraron el gran nivel y la capacidad más que suficiente que tienen ambos para seguir en el club barcelonés.

Antoine Griezmann, protagonista frente al Villarreal | Fuente: Twitter Barcelona

El FC Barcelona necesita los tres puntos si quiere mantenerse a la estela de un Real Madrid que ha ganado todos los partidos de la era post-Covid, y para ello Quique Setién no podrá contar con piezas importantes como De Jong, Dembélé, Junior Firpo o Umtiti, todos ellos por lesión.

El dardo que puede ser definitivo

El RCD Espanyol atraviesa una racha muy negativa de resultados y de nivel de juego, y esto le puede pasar factura en el Camp Nou, donde se consumaría matemáticamente su descenso a Segunda División. Los tres puntos son vitales para los de Rufete, que encadenan cinco derrotas seguidas, la última frente a un rival directo como el Leganés (0-1). Los blanquiazules tenían el partido frente a los pepineros marcado en rojo, y parte de sus esperanzas y posibilidades pasaban por ganar ese partido y poder mantenerse con vida, pero un gol de Jonathan Silva condenó a los de Rufete, que dijeron prácticamente adiós a la máxima categoría del fútbol español a falta de tres jornadas por disputarse.

El Espanyol, a un paso de ser equipo de Segunda División | Fuente: Twitter Espanyol

La situación es complicadísima para el club blanquiazul, que visita un Camp Nou donde no gana desde la temporada 08-09, en un partido en el que el exjugador Iván de la Peña silenció el Camp Nou con un doblete, y visita un estadio donde el Barcelona no pierde desde 2018 frente al Real Betis (3-4), donde precisamente Quique Setién, actual entrenador culé, destrozó al FC Barcelona con su propia medicina. Rufete mantiene viva la ínfima esperanza del club perico en salvar la categoría, y para ello no podrá contar con Pipa y Corchia por lesión, ni con Calleri por sanción en el último partido ante el Leganés.

Related posts

Salah entra en los planes del Barcelona

Pablo Arnao

Los posibles onces del ‘Clásico’

alejandroruiz

El tapado de Laporta para el lateral izquierdo

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: