
Osasuna y Getafe se repartieron los puntos en un encuentro donde hubo poco o muy poco que destacar. Alguna ocasión suelta, muchas faltas, muchas tarjetas y poco juego combinativo son las expresiones que definen a la perfección cómo fue el partido.
Ambos equipos llegaron al duelo con la mirada puesta 5 puntos por encima de su situación actual. El Getafe soñaba con una plaza en Champions mientras que Osasuna empezaba a mirar los puestos europeos después de varias jornadas con buenos resultados. Pero muy poco espacio para pensar y muy pocas ocasiones hicieron que el 0-0 inicial aguantase hasta el final del partido.
En la primera mitad, lo más destacado fueron una llegada por cada equipo. El conjunto local se acercó a la portería de Soria en los primeros minutos de partido, y el Getafe obtuvo su mejor ocasión por medio de un cabezazo de Xabi Etxeita.

En la segunda mitad el juego no cambió en absoluto. Los cambios no funcionaban, ninguno de los dos equipos cedía terreno y las tarjetas se iban sucediendo. Con ello, el paso de los minutos que nos acercaba al final de uno de los partidos menos atractivos en la era “post-pandemia”.
De esta manera, el Getafe pierde muchas de sus opciones de meterse en Champions, pero peleará hasta final de temporada para repetir la hazaña y entrar en Europa League, mientras que Osasuna parece que vivirá un final de campeonato tranquilo.
Autor: Álvaro Ramos Pulido