Image default

Real Oviedo 1-0 CD Mirandés | El Oviedo hace los deberes

El Real Oviedo gana con lo justo y sale de la zona de descenso con una victoria balsámica gracias a un gol de penalti de Ortuño

Disputa de balón entre Merquelanz y Lucas | Fuente: Twitter: @LaLiga

En el Carlos Tartiere se enfrentaban Real Oviedo y CD Mirandés, con dos objetivos muy diferentes. El conjunto asturiano buscaba la victoria para salir de los puestos de descenso a toda costa. Por su parte, el CD Mirandés buscaba los tres puntos con el objetivo de seguir en la lucha por una plaza en play-offs. El partido comenzó muy trabado, con pocas ocasiones y muchas faltas por parte de ambos equipos. El CD Mirandés estuvo ligeramente mejor y más suelto, con la tranquilidad de la posición en la que se encuentra en la clasificación. El Oviedo, estuvo más atascado e impreciso, en una primera parte en la que se notó la importancia de los tres puntos que había en juego en los jugadores del conjunto asturiano. Sin embargo, en el minuto 40 de la primera mitad, se iba a producir una gran jugada de Ortuño, en la que dejó el balón hacia Ibrahima Baldé, que fue derribado y el árbitro señaló la pena máxima. Ortuño transformó con éxito el penalti que adelantaba al Oviedo a pocos minutos del descanso.

Control de balón de Merquelanz, con Tejera como espectador | Fuente: Twitter: @CDMirandés

EN LA SEGUNDA PARTE, EL MIRANDÉS APRETÓ PERO SIN ÉXITO

La segunda parte se le hizo muy larga al Real Oviedo. El Mirandés apretó desde el inicio de la segunda mitad y gozó de numerosas ocasiones hasta el final del partido. En el minuto 63, tuvo lugar un choque terrorífico cabeza con cabeza entre Limones e Ibrahima Baldé, que dejó duramente lastimados a ambos. El portero manchego sufrió la peor parte, tuvo que ser retirado en camilla y con un collarín incorporado. Por su parte, Ibrahima Baldé también fue sustituido al estar ligeramente aturdido, aunque pudo irse por su propio pie. Tras la reanudación del encuentro, el conjunto ‘jabato’ gozó de grandes ocasiones tras la entrada de Matheus Aiás, que revolucionó al CD Mirandés. La ocasión más clara del Mirandés la tuvo Marcos André en el minuto 78, tras un centro, le llegó el balón al delantero brasileño para empujarla, pero el remate se le marchó ligeramente desviado. El Mirandés apretó hasta el final, pero no pudo evitar la victoria del Real Oviedo.

Disputa de balón entre Tejera y Vicente | Fuente: Twitter: @CDMirandés

PARA EL REAL OVIEDO, UNA VICTORIA VITAL

El conjunto asturiano vuelve a ganar. No lo hacía desde el derbi frente al Sporting de Gijón. De esta forma, el conjunto de Ziganda logra salir del descenso y distanciarse en 3 puntos respecto a Numancia y Lugo. El Real Oviedo se aferró a la victoria gracias a ese gol de penalti de Ortuño y a un gran nivel defensivo en general del equipo. En la próxima jornada, el Real Oviedo tendrá una visita muy complicada como es el Carranza, aunque no podrá “arrugarse” si quiere alejarse de los puestos de descenso.

EL CD MIRANDÉS SE ALEJA DE PLAY-OFFS

El conjunto ‘jabato’ se estanca en la mitad de tabla tras la derrota de hoy en el Tartiere. El sueño de play-offs parece alejarse, aunque todavía se encuentran a tan solo 3 puntos de las plazas de play-offs. En la próxima jornada, el conjunto de Iraola visitará al Fuenlabrada y buscará certificar la permanencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: