El Sevilla logró dominar e igualar dos veces el marcador pero no consolidó la remontada

Primera Parte
En los primeros minutos ambos equipos salieron cautos al campo, sin dejar muchos espacios y con calma a la hora de subir al ataque. Sin embargo, no tardó mucho el Villarreal en adelantarse en el marcador con el gol de Paco Alcacer en el 17’. Tras el gol del equipo valenciano, el Sevilla dio un paso adelante con varias llegadas seguidas. Los de Nervión siguieron insistiendo hasta que Escudero lanzó un tiro cruzado para poner las tablas en el minuto 39. En el gol del Villarreal la defensa hispalense erró en la marca, al igual que la zaga valenciana al no salir a tapar el disparo del jugador sevillista. El calor pasó factura al autor del segundo gol del partido, quien tuvo que ser atendido por un mareo. Finalmente, el jugador pudo regresar sin problemas al partido. Parecía que el marcador llegaría en empate al descanso, pero una falta lanzada por Cazorla encontró a Pau Torres para poner el 2-1 en la última jugada del primer tiempo.

Segunda parte
Los últimos 45 minutos comenzaron con tres cambios de golpe de Julen Lopetegui para intentar dar la vuelta al encuentro. Navas, Ocampos y Munir fueron los encargados de llevar el peligro a la portería de Asenjo. Los cambios hicieron efecto y el equipo hispalense tomó la iniciativa de la segunda mitad. Precisamente, un centro de Jesús Navas que enganchó Munir, con un gran zurdazo, puso de nuevo el empate en el minuto 63. Tras el gol, el Villarreal se armó de confianza para buscar adelantarse de nuevo mediante el ataque de Gerard Moreno y Chukwueze, principalmente. Esos minutos nos pusieron en escena dos equipos más prudentes, aunque el control de balón estaba en posesión del Sevilla. La gran noticia del partido se encontró en la vuelta de Bruno a los terrenos de juego tras tres años de calvario. En los últimos minutos los hispalenses tuvieron ocasiones claras para consumar la remonta, pero al final reparto de puntos en La Cerámica.

La pelea por los puestos Champions
Ambos equipos están en la pelea por los puestos de arriba. El nivel de los dos equipos es muy alto y lo demostraron la jornada anterior. El Villarreal ganó a un Granada que está haciendo una gran campaña, y el Sevilla sacó un punto frente al Barcelona, siendo superior en gran parte del encuentro.
El Villarreal suma 10 puntos de los 12 posibles tras el parón liguero. Esta racha les hace soñar con Europa de nuevo, más aún si consiguen sacar un buen resultado en el próximo derbi ante el Valencia. Con todo ello, el conjunto de Calleja no hizo demasiado esfuerzo por conseguir el empate tras dos errores defensivos del Sevilla. Por su parte, el equipo de Julen Lopetegui encadena tres empates seguidos. Mantiene una jornada más la plaza Champions, aunque los rivales se van aproximando en una lucha muy apretada. Las rotaciones en el 11 inicial dejaron bastante que desear, teniendo que recurrir a los de siempre para rescatar un punto.