Fútbol InternacionalLigas Europeas

Vuelve la Premier League; Esto es todo lo que tienes que saber

17 de junio de 2020. Día histórico para el mundo del fútbol en Inglaterra. Han pasado tres meses y doce días desde que se paró la Premier League. Aquel Leicester – Aston Villa tras el que muchos pensamos que sería el último de la temporada en Inglaterra. Pero no, tras más de 100 días de espera el balón vuelve a rodar, y lo hace de nuevo con el Aston Villa como protagonista, que visita a la mayor sorpresa de la temporada, el Sheffield United en lo que va a ser un perfecto aperitivo de las 9 finales que quedan en esta competición.

La pelea por el título

Poco se puede hablar de la pelea por el título en esta Premier League. El Liverpool no tardará en proclamarse campeón, pero sí aspira aún a superar ciertos récords; equipo con más puntos, equipo campeón con más jornadas de antelación y equipo con más victorias en casa, para el cual necesitaría hacer pleno en todas las que le quedan.

Leroy Sané en un entrenamiento | Fuente: twitter Man City

Europa, más caliente que nunca

Chelsea, Manchester United, Tottenham, Wolves, Sheffield y Arsenal. Estos seis equipos van a ser los encargados de disputarse los puestos europeos hasta la última jornada. Con una distancia de apenas 5 puntos entre el cuarto y el noveno, y con la sanción del Manchester City que podría dar acceso a Champions al 5º y acceso a Europa League al 8º, la lucha por Europa se presenta como una de las más disputadas en los últimos años.

Con Wolves y Sheffield como invitados especiales para esta disputa, a priori Chelsea y Manchester United parten como favoritos, pero tras este parón es una enorme incógnita averiguar cómo vuelve cada uno de los equipos.

El Chelsea en un partido de «pre-temporada» | Fuente: twitter Chelsea

Cinco equipos para tres plazas en Premier

En este caso Aston Villa, Bournemouth, Watford, West Ham y Brighton son los que se van a jugar seguir un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.Esta lucha, más apretada que nunca, se decidirá en las últimas jornadas de liga. Son sólo 2 puntos los que separan a estos 5 equipos (en caso de que el Aston Villa gane su partido aplazado). Por otra parte, el Norwich, colista, es el equipo que menos posibilidades tiene de salvar la categoría. A seis puntos de la salvación y con 27 puntos por disputarse, necesitan ganar más de la mitad de los partidos para acercarse a esos puestos y obrar el milagro.

Norwich y Tottenham en un partido amistoso | Fuente: twitter Norwich

Encuentros destacados

Con esta información, cualquiera ya está listo para ver estas 9 jornadas restantes de Premier League, pero si no tienes tanto tiempo, aquí te dejamos una lista de lo más interesante en lo que queda de liga:

Autor: Álvaro Ramos Pulido

Related posts

‘Es un futuro ilusionante, pero también muy desafiante’ :Entrevista con Juan Corellano

Pablo Triguero

Los objetivos del «nuevo» Newcastle

Pablo Arnao

Oficial: Cristiano Ronaldo, fuera de la gira de pretemporada del United

Pablo Triguero

2 comments

Previa Watford – Leicester | Distintas batallas, misma necesidad de ganar – Afición Deportiva 19 junio, 2020 at 6:20 pm

[…] lucha por el título liga en Inglaterra parece que está prácticamente finiquitada en favor del Liverpool de Klopp. Sin embargo, esto no va a restar interés al campeonato, porque la lucha por los puestos europeos […]

Reply
Watford 1-1 Leicester | Todo para el final – Afición Deportiva 20 junio, 2020 at 4:33 pm

[…] que no hará demasiado feliz a ninguno de los dos técnicos. La utilidad del punto conseguido dependerá mucho de que hagan sus rivales directos en los partidos que quedan de esta jornada. La semana que viene el Watford se medirá al Burnley, a domicilio, mientras que el Leicester […]

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: