13 Roland Garros y la vida sigue igual

Descomunal, antológico, impresionante, irrepetible, heroicidad y demás adjetivos que se quedan cortos a la hora de describir el idilio entre Rafa Nadal y Roland Garros, el manacorí ha conseguido este domingo su título número 13 en el polvo de ladrillo de la capital francesa tras superar a Novak Djokovic por (6-0/6-2/7-5) en un partido soberbio del balear que dominó de principio a fin el encuentro.

Rafael Nadal con su 13 copa de los mosqueteros Fuente: Twitter: @ESPNTenis

Nada hacía presagiar alrededor de las 15:00 cuando salían los protagonistas a la Philippe Chatrier que el partido iba a seguir el curso que siguió, pero Nadal tenía otras ideas y empezó el partido como un ciclón, metido en pista y con una confianza en cada uno de sus golpes que desarbolaba al serbio, tal es así que en apenas 40 minutos le había endosado un 6-0 a todo un número uno del mundo.

Todos los títulos de Nadal en París Fuente: Twitter: @marca

Al empezar el segundo set el partido seguía en las mismas, Nadal seguía agresivo y sin cometer apenas fallos, Nole empezaba a desesperarse y no encontraba soluciones para hacer daño con sus golpes al tenista español. Rafa aprovechaba sus bolas de break (7/18) y seguía muy firme con su servicio sin conceder oportunidades de rotura al tenista de Belgrado(1/5). 6-2 y dos sets arriba, una losa muy difícil de levantar para el balcánico pero es el número uno del mundo y ya se sabe de todo lo que es capaz.

Rafa intentando llegar a una bola después de un globo Fuente: Twitter: @atptour

En el tercer set el partido cambió, Djokovic mucho más agresivo con su revés y más metido en pista despertó y empezó a sacar la garra que le caracteriza, pero Nadal no disminuía su intensidad de juego y se colocó con 3-2 con break arriba, quizás Novak ya totalmente desquiciado sacó fuerzas de flaqueza y consiguió romper el servicio de Nadal por primera vez en el partido. Llegaba el set a su momento culmen 5-5 y el español vio la oportunidad de ir a por el partido y así fue, quebró el saque del serbio y con un juego en blanco y cerrando con un ace alcanzó la gloria.

Cifras de Nadal en la tierra parisina Fuente: Twitter: @diarioas

Con esta victoria Nadal se coloca con 20 títulos de Grand Slam empatado con Roger Federer y aventajando en tres mayors a Djokovic. La pelea del «Big Three» por ser el mejor de los tiempos continua y la próxima parada en Melbourne con la vuelta del suizo a las pistas seguirá dejándonos momentos para la historia entre estas tres leyendas de la raqueta.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: